Escrito por

¿Cuál es la canción más radiada en el mundo?

Un día cualquiera, no importa la fecha o la época del año, la radio (como medio de comunicación, no como empresa particular), envía al aire millones de canciones, sin embargo, todos los días tienen en común algo.

La canción que más veces se emite al cabo del día a lo largo y ancho del planeta.

Hagan sus apuestas.

¿Una canción clásica? ¿El último éxito del cantante de moda? ¿Un tema que hoy escuchamos hasta la saciedad y mañana habremos olvidado? ¿Las señales horarias?

Lógicamente, si aceptasemos los tonos que marcan las horas como temas musicales, ganarían por goleada pero, evidentemente, al referirnos a canciones, hablamos de algo un poquito más elaborado aunque, tal y como está el patio, tampoco mucho más.

Perfecto. Ya están todas las fichas sobre la mesa. Es el momento de pronunciar la frase que siempre he querido pronunciar.

Rien no va plus!

La bolita gira en la ruleta, pasa por Madonna, salta sobre Queen, esquiva a David Bisbal (uff, qué susto), se detiene unos milisegundos sobre U2, aterriza en los Rolling Stones y, finalmente, se detiene sobre los cuatro de Liverpool, The Beatles, concretamente, su Yesterday, la canción más radiada en todo el mundo cualquier día de cualquier año.

Y, aunque uno pueda pensar que los tiempos siguen siendo bastante oscuros a nivel musical, este tipo de datos, aunque ínfimos, hacen que uno mantenga la esperanza, que no todo está perdido y que, al final, mal que les pese a muchos, las cosas bien hechas siguen siendo eternas.