Escrito por Tendenzias

¿Cuántas canciones se pueden escuchar en 2393 minutos?

En EspacioMusica.com nos hemos preguntado cuántas canciones somos capaces de escuchar en 2393 minutos, un número verdaderamente simbólico para muchos de nosotros ¿Quieres saber por qué?

Para saber cuántas canciones podemos escuchar en este plazo de tiempo lo único que tenemos que hacer es hacer una media del tiempo que dura canción para obtener la respuesta.

¿Pero qué simboliza el número 2393?

Para todos aquellos que queráis conocer el enigma que se encuentra tras este número sólo tenéis que ver el vídeo que os hemos presentado en el que se explica a qué equivale 2393.

Nosotros hemos querido darle nuestro propio significado convirtiendo 2393 en un número de tiempo basado en las canciones que podemos escuchar y finalmente, 2393 minutos equivaldrían a 693 canciones.

Si pensáramos el número 2393 en cantidad de agua, litros, ¿Sabéis a qué equivaldría? 2393 litros es la cantidad de agua que se necesita para hacer una hamburguesa completa, tal y como se viene indicado en el vídeo que os presentamos.

Cada uno de nosotros vamos dejando una huella de agua en el mundo, los producto agrícolas son los que más gastan pero todo, absolutamente todo, requiere de un gasto de agua que ni si quiera percibimos como gasto, lo hemos normalizado hasta el punto de no apreciarlo.

Por eso, queríamos mostraros la importancia de este dato a través de nuestra verdadera pasión, la música.

¿Quieres más datos de la huella del agua?

Para hacer un par de vaqueros se necesitan 9.982 litros de agua, que para que te hagas una idea de lo que representa esto en nuestra vida, serían 9 horas del riego de un jardín.

Los zapatos que solemos utilizar, ya sean de cuero o no, necesitan agua para su creación. En el caso del cuero se necesita una mayor cantidad de agua pero para que puedas tener un dato aproximado, son 8547 litros de agua por cada par de zapatos.

Estamos acostumbrados a disfrutar de las pizzas como una de las comidas rápidas mejor consideradas pero cada una de ella supone un gasto de 1216 litros de agua, el mismo agua que gastarías si te ducharas durante 2 horas y media.

¿Impresionado? Si aún quieres saber más no dejes de ver el vídeo porque ofrece datos muy relevantes, lo suficiente para que comencemos a darnos cuenta de que tenemos que formar parte de la Generation Awake.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos