Escrito por

David Bowie hace más que cantar

David Bowie siempre se ha destacado por su conciencia social y activismo, por lo que no es de extrañar que se haya unido a una causa que mantiene en vilo a la sociedad estadounidense.

El cantante inglés efectuó una donación de 10 mil dólares al fondo de defensa Jena Six, una organización que defiende a seis adolescentes negros norteamericanos acusados de golpear a un compañero de clase blanco.

El caso es objeto de debate en la sociedad estadounidense, gran parte de la cual estima que los cargos son falsos.

Uno los seis muchachos, Michael Bell, había sido detenido en junio acusado de disturbios de segundo, sin embargo los cargos fueron anulados por una corte de apelación, debido a que el joven, al cometerse el crimen, era menor de edad y fue juzgado como un adulto.

Sin embargo, Bell aún permanece en prisión, ya que no ha logrado reunir los 90 mil dólares que se le exigen de fianza.

Acerca de la donación, David Bowie declaró:

“Claramente hay un proceso judicial desigual en el pueblo de Jena. Una donación al Fondo para la Defensa Legal de Jena Six es un pequeño gesto mío que indica mi creencia que los cargos y sentencia erróneas deberían ser prevenidos”.

Se estimaba para hoy una nutrida marcha de unos 60 mil manifestantes en protesta por este y otros casos que han generado una creciente tensión racial.

Julian Bond, de la National Association for the Advancement of Colored People, expresó: “estamos muy agradecidos porque David Bowie decidió donar para la campaña sobre Jena de la NAACP. Esperamos que otros se le unan”.

EspacioMusica.com

Newsletter