Descarga música ilegalmente y te desconectarán Internet

Una nueva forma de batallar la piratería parece estar a punto de ver la luz. En Francia ya se está comenzando a utilizar y ahora en los Estados Unidos comenzarán las negociaciones. Seguramente a más de uno le interesará esta noticia porque está acostumbrado a bajar miles de discos de Internet. Es por eso que […]

Una nueva forma de batallar la piratería parece estar a punto de ver la luz. En Francia ya se está comenzando a utilizar y ahora en los Estados Unidos comenzarán las negociaciones. Seguramente a más de uno le interesará esta noticia porque está acostumbrado a bajar miles de discos de Internet. Es por eso que queremos comunicar que la RIIA, Recording Industry Association of America, ha anunciado que no comenzará más cargos legales contra la gente que descargue música ilegalmente.

Metallica napster ad

Guarden las matracas y los silbatos porque esto no termina acá. La idea sería cambiar el plan de lucha contra la piratería. ¿Cómo lo harán? Sencillo. Tratarán de negociar con los servicios de Internet.

Entonces serán los servicios de Internet quienes, cuando uno baje música ilegal, avisen al usuario que no debe hacerlo y a la segunda vez, se le enviará una carta de intimación. ¿Qué pasaría después?

Fácil. Te cortarán el servicio durante un año. Esperaremos a ver qué sucede con todo este nuevo sistema que parece estar en boca de toda la industria discográfica.

El vocero de RIIA comentó a Reuters: » Creemos que será una manera muy diferente de pelear contra la piratería y será una alternativa que seguramente logre un impacto significante».

RIIA, quien representa a los sellos discográficos más granes del mundo como Warner Music Group, EMI, Universal Music y Sony, seguirán con los juicios que ya han iniciado pero no continuarán realizando nuevos.

Desde el año 2003, la industria ya ha comenzado más de 35.000 juicios al respecto. Veemos cómo se desarrolla esta nueva batalla.

Vía | nme

Descarga música ilegalmente y te desconectarán Internet
3.50 / 5
3.50 - 43 Votos

También te puede interesar