Descargar musica
0 votos

Descargar musica

Descargar música gratis se ha convertido en una de las actividades más realizadas desde el nacimiento de internet. La piratería parece haberse hecho con este campo tan fértil y desde allí una gran pregunta sin solución aún para las grandes discográficas. ¿Qué hacemos ahora? Es que la gente no para de descargar música. Entonces le ponemos un costo por canción. La gente sigue bajando música. Las bandas comienzan a regalar la música y venden otros productos físicos. Todo comienza a tomar una forma realmente indescriptible que aún no se sabe cómo terminará.

 

Muchos buscan en la web dónde descargar música para bebés o infantiles de manera gratuita, y se utilizan programas como el conocido Ares y otros sistemas P2P que sirven para conectar usuarios y acceder a sus carpetas donde la música está alojada. ¿Cómo pelear contra eso?

Bandas como Radiohead ofrecen su material de manera gratuita apoyando la idea de la desvalorización de la música grabada y esto refuerza más aún a la idea de la música gratis apoyando a quienes comparten antes de comprar. Otras bandas ofrecen singles de promoción para descargar por completo y en baja calidad antes de sacar el disco final y utilizan este medio para conquistar nuestros corazones como es el ejemplo de Living Colour con su “Behind the Sun”.

No solo el mundo de la música sino también la gente muchas veces se pregunta cómo descargar películas y con simplemente descargar un programa de P2P las películas están ahí. Listas para ser compartidas. ¿Cómo luchar contra eso? Las organizaciones piensan día y noche sobre cómo frenar esta actividad simplemente porque hay mucho dinero den intermediarios en juego. Muchos puestos de trabajo y derechos de autor en juego.

Software para descargar torrents, descargas directas, sitios como taringa.net y tantos otros que se juegan a favor de la piratería que tantos consumen. ¿Dejará de llamarse piratería para convertirse en nuevas formas de comercialización? Eso solo se verá en un futuro no muy lejano.

Imagen | htc

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios