Discos más vendidos de 2010: Sergio Dalma, Justin Bieber y Alejandro Sanz
0 votos

Discos más vendidos de 2010: Sergio Dalma, Justin Bieber y Alejandro Sanz

Según una estadística realizada por Pormusicae, los discos más vendidos del año pasado se repartieron entre Justin Bieber, Alejandro Sanz y Sergio Dalma.

Justin Bieber

Imagen de Wikipedia

La mayoría de las compañías productoras de música que son abarcados por la entidad Promusicae, ha realizado una estadística (la realizan cada año), donde reúne datos que los álbumes que han sido los más vendidos en lo que fue el 2010.

Sergio Dalma se encuentra a la cabeza de las estadísticas con su disco “Via Dalma”, en donde les rinde suma admiración y homenaje a los clásicos de la música proveniente de Italia. En España, Sergio Dalma ha logrado rebasar los 100 mil discos vendidos el año pasado, teniendo en cuenta además, que las ventas de discos han disminuido un 21% en el 2010.

De cerca le ha seguido el cantautor Joan Manuel Serrat con el disco “Hijo de luz y sombra” con un aproximado de 70 mil discos vendidos. Detrás de estos dos artistas le siguen con sus últimos trabajos realizados, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Estopa, Bustamante, Justin Bieber, David Bisbal y Dani Martin.

No es de esperar que el negocio de la música haya reducido en cuanto a ventas de discos y eso se noto en el año 2010. En tanto en el 2009 en España la venta de discos había alcanzado una suma legal de 211 millones de euros, en cuanto en el 2010 esas cifras se ven reducidas a un total de 166,5 millones de euros. Una estadística que asusta al negocio de la música.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>