Escrito por Tendenzias

Discos oficiales con sonido distorsionado

Últimamente es muy común escuchar quejas de fans que compran discos oficiales y se encuentran con un sonido distorsionado y de mala calidad. ¿Por qué creen que sucede esto? Durante muchos años los estudios de grabación fueron los únicos espacios donde se podía captar a una banda en vivo y los controles estaban al mando de técnicos que debían saber muy bien qué tocar para que las cosas suenen bien.

Con la llegada de los computadores hogareños que tienen capacidad de dar vida a home studios, todo pareció cambiar. ¿Para mal? En mi opinión no. También llegaron los .mp3 y la compresión a la que estamos más que acostumbrados a escuchar a diario. Hasta escuchamos radios comprimidas online y nuestros oídos sienten ya cierto placer por esas frituras.

Los estudios de grabación para subsistir ante tal batalla debieron subir sus costos y se vuelven hasta imposibles de afrontar los gastos para una banda independiente y los sellos discográficos que pagaban estos espacios ya no pueden invertir tanto dinero. ¿en qué resulta todo eso? Músicos y productores hogareños que crean su material en casa. ¡Muy bien! El problema (hablando de sonido) llega cuando el técnico es amateur y simplemente obtiene un resultado mediocre. ¿Es esto un problema? no a mi criterio. El problema está en las canciones. En el mensaje. Durante años enteros los materiales sonaron pésimo y sin embargo fueron grandes canciones.

ima

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos