DJ Earworm
0 votos

DJ Earworm

Todos los años nos encontramos con artistas que se convierten en un éxito rotundo debido a que prueban nuevos métodos para llegar a la audiencia. En el mercado de la música, por ejemplo, los disc jockeys han ganado especial relevancia desde el 2000 en adelante, sobre todo por la fusión de la música tecno con el pop.

DJ Earworm

Imagen de Tudooisso

Uno de los artistas que más revuelo ha provocado en los últimos tiempos es DJ Earworm, seudónimo con el que es conocido Jordan Roseman, uno de los más reconocidos disc jockeys de la actualidad. La principal base de su éxito está en la creación de remixes que usan como base las canciones más populares del año.

Surgimiento y despegue artístico

La carrera de DJ Earworm comenzó en silencio. Este disc jockey se ganaba la vida realizando remixes, pero sin lograr demasiada difusión a nivel internacional. Sin embargo, su carrera dio un vuelco importantísimo en 2007 cuando lanzó el disco United State of Pop, a través del cual realizaba un “mash-up” (fusión, remix) de las 25 mejores canciones del ranking publicado por Billboard.

Las canciones se transformaron en un éxito masivo, sobre todo gracias a la difusión que recibieron a través de la web. Ese fue el punto de partida para el lanzamiento de un disco anual bajo el título United State of Pop, que al igual que en 2007 se repitió en 2008, 2009 y 2010. Todos los trabajos discográficos se han caracterizado por llevar la misma esencia: tomar las canciones más exitosas del año y mezclarlas para crear nuevas letras y melodías.

imagenes dj earworm

Imagen de Streetlightsdance

Entre los artistas más importantes que han servido a los fines de DJ Earworm nos encontramos con Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, Justin Bieber, Ke$ha, Usher, Rihanna y muchos otros. Cabe destacar la particularidad que a mediados de diciembre de 2010, el popular disc jockey lanzó un disco dedicado exclusivamente a Nelly Furtado.

Bajo el título Free at Night, dicho trabajo incluyó 13 de las canciones más exitosas de la cantante canadiense, incluyendo “mash-ups” de temas como Manos al Aire, I’m Like a Bird, Maneater, Try, Powerless, Night is Young y Girlfriend in this City, entre otros.

DJ Earworm: seguidores y críticos

Si bien el trabajo de este disc jockey ha sido un éxito rotundo en todo el mundo, diversos sectores de la industria musical han criticado su estilo. Muchos indican que el trabajo de Earworm no es original, sino que se adhiere al éxito de muchos artistas para beneficio personal, ya que no hace otra cosa más que fusionar las canciones a través de una consola.

Por su parte, los defensores del DJ norteamericano indican que su técnica es más sofisticada que la de sus colegas e indican que sus trabajos discográficos son lo más cercano posible a la composición autoral propia. Esto se debe a que todos los “mash-ups” presentados tienen una muy cuidada fusión de las letras y las melodías, otorgándole a cada canción un significado original.

Sin embargo, a los fanáticos poco les importan los cruces entre seguidores y detractores. Una clara muestra de ello es el video de “Like OMG, Baby”, que muestra casi 8.5 millones de visitas en YouTube.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>