UP

-     Escrito por maria

DJ Earworm

Todos los años nos encontramos con artistas que se convierten en un éxito rotundo debido a que prueban nuevos métodos para llegar a la audiencia. En el mercado de la música, por ejemplo, los Rihanna y muchos otros. Cabe destacar la particularidad que a mediados de diciembre de 2010, el popular disc jockey lanzó un disco dedicado exclusivamente a Nelly Furtado.

Bajo el título Free at Night, dicho trabajo incluyó 13 de las canciones más exitosas de la cantante canadiense, incluyendo “mash-ups” de temas como Manos al Aire, I’m Like a Bird, Maneater, Try, Powerless, Night is Young y Girlfriend in this City, entre otros.

DJ Earworm: seguidores y críticos

Si bien el trabajo de este disc jockey ha sido un éxito rotundo en todo el mundo, diversos sectores de la industria musical han criticado su estilo. Muchos indican que el trabajo de Earworm no es original, sino que se adhiere al éxito de muchos artistas para beneficio personal, ya que no hace otra cosa más que fusionar las canciones a través de una consola.

Por su parte, los defensores del DJ norteamericano indican que su técnica es más sofisticada que la de sus colegas e indican que sus trabajos discográficos son lo más cercano posible a la composición autoral propia. Esto se debe a que todos los “mash-ups” presentados tienen una muy cuidada fusión de las letras y las melodías, otorgándole a cada canción un significado original.

Sin embargo, a los fanáticos poco les importan los cruces entre seguidores y detractores. Una clara muestra de ello es el video de “Like OMG, Baby”, que muestra casi 8.5 millones de visitas en YouTube.

EspacioMusica.com

Newsletter