Escrito por Tendenzias

El compromiso de un artista

El mundo de la música está lleno de estrellas. Estrellas que brillan y otras que brillan por su ausencia. El mundo del arte siente un temblor bastante importante que seguramente dejará un agujero enorme en la historia de la humanidad del cual no recordaremos absolutamente nada. Siquiera un nombre. Para muchos, el mundo de la música está demasiado castigado por la imagen. Una imagen que parece estar eclipsando cualquier tipo de mensaje que un artista pueda tener en su interior para comunicar. ¿Mensaje? ¿Qué mensaje?

Toda expresión artística debe nacer desde una sola y única semilla. “Tener algo para decir. Comunicar una forma de pensar y hacer pensar”.Claro que es una responsabilidad grande y querer pulir a través de los años una ecuación única y personal que haga de los artistas “grandes artistas con deseos de hacer un mundo mejor” puede sonar muy trabajoso y algo fuera de moda. El problema es pensar que la música es “solo” entretenimiento. Claro que es entretenimiento, pero tiene otros poderes que en esta época parece que estamos olvidando y no deseamos conocer y aprender a utilizar.

Pensar más, buscar detalles, decir cosas simples de una manera más atractiva que nos haga utilizar el intelecto puede ser algo trabajoso y lleva más tiempo y nos cansamos de solo pensar en aquel trabajo llegando simplemente a pegar un loop frente a otro y hacer una letra directa y sin vueltas. Así podremos escuchar una y otra canción que nos llegue, nos traspase y simplemente se vaya de nuestro corazón tan pero tan lejos que ni siquiera la recordaremos.

Imagen, imagen, imagen, volumen, volumen, volumen. Es momento de pensar un poco más en el mensaje, en conocer el poder que realmente tiene la música y sentir la responsabilidad que decide tener un artista cuando emite algo. Diga lo que diga, debe hacerlo con responsabilidad y compromiso. Es comenzar a retomar aquel trabajo que empezaron grandes artistas en el pasado y que hoy solo Stevie Wonder y un puñado de otros legendarios artistas continúan sosteniendo. Prestemos atención y volvamos a darle el valor a la música que se merece. Transmitamos emociones. “Toquemos el corazón de la gente” dijo Quincy Jones a Michael Jackson al comenzar a producir Bad. Los verdaderos artistas no solo llegan a tocarnos el corazón… se quedarán allí por siempre.

Imagen | clash

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos