Escrito por Tendenzias

El líder de Nine Inch Nails contra los sellos discográficos

 

Trent Reznor llegó a Sidney, Australia, y decidió darse una vuelta por la tienda de discos más cercana, a husmear un poco.

No le extrañó encontrar el nuevo álbum de la banda, “Year Zero”, en las bateas, lo que sí le sorprendió bastante, y no gratamente, fue que al ser editado por otro sello, costaba quince dólares menos.

Preocupado, comenzó una investigación de precios de diferentes discos y singles a lo largo del mundo.

Conclusión: un sistemático caos de precios y distribución.

Visto esto, declara que le parece bastante lógico el mal momento que enfrentan las discográficas, y vaticina su rápida desaparición frente a otros medios de comercialización que sí acercan la música al público.

Movido por ello, ha solicitado a Universal la cancelación del contrato que liga a la banda con el sello, basándose en que sus estrategias son equivocadas e inviables, y hay vías mucho más prácticas y satisfactorias de distribuir la música de NIN.

Y ha dado los primeros pasos para esto. La banda ha subido a su sitio oficial tres temas completos de su nuevo disco, para ser descargados de forma gratuita.

No se equivoca Reznor al concluir que a única forma de combatir la piratería es llevar los precios a costos razonables para el público.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos