UP

-     Escrito por angeles

Entrevista y concierto de María Rozalén

Hace unos días estuvimos en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid para ver a María Rozalén en concierto y hacerle nuestro pequeño homenaje a través de una entrevista. ¿Lo recordamos?

Concierto María Rozalén

María Rozalén es una de las cantautoras actuales que más público atraen por su música rítmica, su voz tan personal y sus letras inolvidables que hacen que cualquier persona pueda sentirse identificada con ella, ha hecho que se convierta en un boom musical.

Ya hace años que la escuché por primera vez y todavía no ha dejado de sorprenderme como en cada concierto hay más y más gente, por ejemplo la Sala Galileo Galilei estaba abarrotada, todos los asientos ocupados y los pasillos llenos de gente, de pie, disfrutando del “buen rollo” que transmite esta cantante.

Una de las cosas que siempre he valorado de los cantautores es que comparten su espacio con nuevas promesas y María, en esta ocasión, cedió un tiempo a este grupo de humoristas (disculpadme por no poner el nombre pero si alguien lo tiene que nos deje un comentario y rápidamente cambiamos este párrafo) que estuvieron sensacionales:

En este concierto pudimos escuchar sus canciones más conocidas y divertidas como “Cal y Arena” en la que nos cuentan cómo hay que conquistar a una mujer, o “Alivio” momento en el que todas las parejas presentes aprovecharon para llenarse de miradas, besos y abrazos que enternecían a cualquier corazón, incluso a Bea (la intérprete) se le escaparon unas lagrimillas.

Pero no todo el mundo tiene la suerte de estar enamorado e incluso alguno tendrá el corazón despechado por lo que  María también dedicó la canción “80 veces” a todos ellos, un público que se rindió ante ella desde el primer momento y que acabó levantándose con la última canción para acompañarla.

Para aquellos que estéis interesados en conocer más de ella os dejo sus contactos: Facebook, twitter (@RozalenMusic) o myspace.

Entrevista a María Rozalén

¿Cómo empezaste tu relación con la música?

Mi relación con la música empieza desde muy niña.. En mi casa siempre se ha respirado un ambiente muy musical. Mis padres me han cantado y yo empecé a cantar a la vez que a hablar prácticamente.. jejeje.. Después comencé a tocar la bandurria a los 7 años en la rondalla de mi barrio en Albacete.

¿Qué es lo que te sirve de inspiración para escribir tus letras?

El amor a la vida en todas sus vertientes..

Hay una canción que me resulta inolvidable “Las hadas existen” ¿Podrías contarnos cuál es su historia?

Esa canción surge de un cuento que les escribí a mis mejores amigas unas navidades que no tenía “perricas” pa’ comprarles nada, jeje.. Un poeta amigo mío escribió un día un artículo comparándome con un hada.. de esas de Jose Luis Cuerda. Comprendí que estaba rodeada de mujeres maravillosas que me alegran la existencia.

A las personas que nos gusta la música de autor y que te hemos visto en directo, sabemos que tienes un público fiel y que aumenta en cada uno de tus conciertos. Creo que a todos nos surge la curiosidad de saber ¿Cómo fue la primera vez que subiste a un escenario a cantar?

La primera vez que hice un concierto como cantautora fue a los 16 años en el benéfico Operación Bocata de Manos Unidas de Albacete.. Lo recuerdo con tanto cariño.. Era un escenario muy pequeñito, me caía una gotera a un palmo de mi nariz, jeje.. Pero estaba lleno de gente que me quería y que se alegraba por verme ahí arriba. Para mí fue un reto porque, aunque no lo parezca, yo era una chica tímida, jeje

¿Cuál ha sido el concierto más importante o que más te ha emocionado?

Mi primera final del CreaJoven de Murcia en el 2007, con Quique González como artista invitado fue muy emocionante.. Era la primera vez que cantaba delante de tanta gente y en un teatro tan brutal como el Auditorio Victor Villegas..

Pero como mi presentación del disco en Galileo y la del Teatro Circo de Albacete.. bufffff.. Me pasé un par de días llorando !!!

Desde tu experiencia, ¿Crees que es fácil abrirse hueco como cantautor/a?

JEjejeje.. para NADA. En este país abrirte paso como cualquier cosa es duro en estos instantes.. pero si encima es algo relacionado con el Arte es como para reírse. Incluso resaltando, son todo impedimentos.

¿Qué canciones podremos encontrar en este disco y cuál será tu primer single?

Encontraremos 10 de mis últimas composiciones, la mayoría ya inspiradas en Madrid, cargadas de intensidades y optimismo a pesar de todo. El single será 80 veces. Es quizá la canción que mejor resume la esencia que queremos trasmitir.

Podríamos decir que con un nuevo disco comienza una nueva etapa en tu vida profesional, ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mis planes de futuro ahora mismo son cantar y cantar por todos los lugares donde me dejen, dentro y fuera del país, jeje.. Y por supuesto crear muchas canciones mejores y más bonitas!!!

Es sabido que has participado con anterioridad en varios conciertos solidarios ¿Cómo te sientes compartiendo tu voz en esos momentos?

Bueno.. va con la educación recibida no? Me siento a gusto y creo que no es algo que se deba aplaudir..

Un besazooo !!!!

María Rozalén

Canción de “Las hadas existen” en concierto benéfico

Galería de Imágenes del concierto

EspacioMusica.com

Newsletter