Escrito por Tendenzias

Estopa y su nuevo disco

Estopa

David y José Muñoz dieron algunas precisiones sobre su nuevo disco, editado a través de Sony/BMG bajo el nombre “Allenrok”.

Lo nuevo de Estopa será lanzado el 26 de febrero, y se trata de una suerte de homenaje a su barrio y a su casa.

“Allenrok es Cornellá al revés pero con K. Es el homenaje a nuestra ciudad en el disco más nuestro. Es el primero que producimos, lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta. Y lo que nos gusta viene de Cornellá”, afirman.

“Cuando acabamos la última gira en octubre de 2006 hicimos un parón. Estopa en off. Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket…, pero nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones. Compusimos 30 ó 40 en seis meses. Y llegó un momento en el que dijimos: hay que grabar ya”.

De los 12 temas resultantes, dicen:

“Son 12 estados de ánimo diferentes. Las hemos vestido con trajes a medida. Hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo”.

El material fue grabado en los estudios Sonoland de Madrid, un lugar donde se sienten cómodos:

“Allí hicimos nuestros dos primeros discos y es como nuestra casa. Hemos grabado a nuestra bola, solos. Hasta que las canciones no estaban decentes no las hemos enseñado. Ha sido un álbum trabajado con total libertad”.

Sobre las letras precisan que “son poesías, no habladurías. Tratan de personajes que somos un poco nosotros. Esto no ha cambiado porque no somos de otra manera”.

Finalmente recuerdan a los músicos que los apoyaron durante todo este proceso.

“Están Juan Maya, con su guitarra flamenca que nos mantiene en la tierra; Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone a las guitarras; Angie Bao a la batería; El Maca al bajo; Luisito Dulzaides a la percusión; Alfonso Pérez y Nacho Lesco a los teclados… Hemos grabado las bases en directo, con mucho tiempo, con la gente que está con nosotros desde el principio”.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos