Escrito por Tendenzias

Extremúsika 2008, ya suena

nullExtremúsika es un tren de largo recorrido que sale de la estación mucho tiempo antes de llegar a su destino. Aún quedan cinco meses para que el Recinto Hípico de Cáceres acoja, por cuarto año consecutivo, el mayor fenómeno de masas de la región y ya comienza a echarse ‘3 en 1’ a la máquina. El eclecticismo vuelve a ser la baza de Ángel Romero, el alma mater de una cita que, según voces autorizadas, es de las más prometedoras del momento. Ayer se presentó un cartel en el que predomina el rock, su espina dorsal, pero que vuelve a permitirse incluir artistas de distinto pelaje que conforman un paquete para todos los públicos. Se confirmó una gran parte de las actuaciones que tendrán lugar los próximos 17, 18 y 19 de abril, y que con probabilidad llegará a los 48 grupos y las 12 bandas de versiones (covers). En Extremúsika vuelven a estar las bandas de siempre repiten grupos como Reincidentes, Mojinos Escozíos o Barricada pero se deja paso a nuevos ritmos como el hip-hop de la banda SFDK, el flamenco-fusión de Raimundo Amador, la música celta de Wendall o los ritmos pop más comerciales de M-Clan. No falta tampoco la representación extremeña, un guiño habitual a la música con sello de la tierra. Y sin duda, la destacadísima presencia de Bebe, esperada durante años y que se subirá al escenario con el Combo Linga.

En cuanto a lo más técnico parece que se repetirá el formato de años anteriores. Tres días, de viernes a domingo. Dos escenarios en el interior del Hípico con 100.000 watios de sonido y 200.000 voltios de luz. En el escenario de los 12 grupos de covers, de 80.000 watios y los focos contarán con 60.000 voltios.

Y pocas sorpresas más allá de las que la organización irá dando cuidadosamente a lo largo de los próximos meses. La locomotora del Extremúsika ya pita y con más ganas que nunca.

Esperemos estar allí para contároslo.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos