Escrito por

Fernanco Castro sacará a la venta su primer álbum el 11 de septiembre

Al igual que sucederá con la cantante australiana Natalie Imbruglia, (la cual, recordemos, sacará a la venta el día 11 de septiembre su nuevo trabajo con sus grandes éxitos), Fernando Castro ha elegido exactamente la misma fecha para lanzar su primer álbum, Fernando Castro.

Sevillano de 25 años, autodidacta cuando compone y canta sentado ante el piano, alguna vez pensó en ser sacerdote pero acabó siendo militar en la banda del regimiento Soria 9, el más antiguo de Europa, el del capitán Alatriste. La muerte de su madre en 2003 significó un durísimo golpe para Fernando, que se refugió en la música, en unas canciones que reunirá en lo que será su primer trabajo.

Personalmente, se define como un artista “romántico, melancólico y sentimental”. Cuando se habla con Fernando Castro da la sensación de que necesita expulsar sus dolores vitales para poder superarlos. Y en esta terapia no se corta y la extiende a sus canciones, a sus letras. “África, tu nombre suena a poesía, a luna clara y a luz del día. Tú eres la luz que ilumina mi caminar”.

Es el comienzo de África, la canción elegida como primer single del álbum y dedicada a su madre fallecida. “Es el día clave de mi vida”, dice. “Tras su muerte me aferré al piano, éramos uno. Aquel día corrí al Bar Latino y comenzé a tocar, cantando una letra sin definir, preguntando a Dios por qué se la había llevado. Allí nació África“.

Esperamos ansiosos la salida del nuevo trabajo, que, sin duda, se piensa uno de los trabajos más sentimentales, únicos y significativos de los lanzados este año.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos