Festival Jazz San Sebastian 2010

Un año más, el jazz llega a la ciudad de San Sebastian con más fuerza que nunca. Es el verano una época ideal para escuchar y disfrutar del mejor jazz al aire libre y el Festival de Jazz de San Sebastián, año tras año, se ha hecho un hueco importante a nivel internacional. En Espaciomusica […]

Un año más, el jazz llega a la ciudad de San Sebastian con más fuerza que nunca. Es el verano una época ideal para escuchar y disfrutar del mejor jazz al aire libre y el Festival de Jazz de San Sebastián, año tras año, se ha hecho un hueco importante a nivel internacional. En Espaciomusica te contamos todos los secretos de la edición de este año 2010. No te lo puedes perder.

JAZZALDIA 2010El Festival de Jazz de San Sebastián y, por las cosas de los patrocinadores, es conocido como festival que atrae a miles de personas cada año y que nos trae a artistas de talla internacional en el mundo del jazz. Conciertos gratuitos, al aire libre, de pago, en teatros… La ciudad de San Sebastián se llena de la mejor música del miércoles 21 de julio al domingo día 25 de julio.

El cartel de esta edición es de lujo, acogiendo 13 conciertos únicos en España. Artistas como el contrabajista Ron Carter (22 de julio), Archie Shepp (24 de julio),  Mari Boine (21 de julio), Kris Kristofferson (25 de julio) o Dave Holland & Pepe Habichuela (23 de julio) sólo podrán verse en la 45 edición del Festival de Jazz de San Sebastián. ¿Te lo vas a perder?

Puedes consultar el programa completo aquí. Nosotros destacamos las actuaciones de Christian Scott y Ron Carter al frente de su Golden Striker Trio el día 22 de julio, la actuación de Dave Holland & Pepe Habichuela el 23 de julio, George Benson el 24 de julio y para cerrar la semana, te recomendamos el concierto de la soprano  Jessye Norman o el concierto de Kris Kristofferson.

Hay distintos espacios para cada concierto: El auditorio del Kursaal (Espacio Kutxa), la Plaza de la Trinidad, el teatro Victoria Eugenia, el Escenario verde, el Espacio Frigo y la Carpa Heineken. Puedes comprar las entradas para los conciertos aquí. Y recuerda que también hay conciertos con entrada libre, sólo tienes que consultar el programa pero ya te adelantamos que los conciertos del miércoles 21 son gratuitos.

Foto| Cartel oficial 45 Heineken Jazzaldia

Festival Jazz San Sebastian 2010
3.90 / 5
3.90 - 31 Votos

También te puede interesar