Escrito por Tendenzias

Festival de Ortigueira 2013

Uno de los festivales más esperados del año para los amantes de la música celta es el Festival de Ortigueira que se celebra en A Coruña (Galicia). Os contamos las últimas noticias sobre este festival para el año 2013.

Cartel2013

A pesar de que todavía no se ha cerrado toda la programación, sí que podemos adelantaros que este año se celebrarán los días 11, 12, 13 y 14 de Julio, es decir, desde el jueves hasta el domingo como normalmente.

Proyecto Runas

Ahora mismo podéis participar en el proceso de selección de aquellos grupos celtas que podrán formar parte del Proyecto Runas y tocar en el festival con los grandes grupos, tanto nacionales como internacionales, que tocan para las miles de personas que se reúnen.

banda de gaitas

Los grupos del proyecto Runas suelen ser nóveles por lo que se convierte en una verdadera oportunidad de darse a conocer ante un público verdaderamente entregado.

Este año los grupos que están participando por formar parte del festival son: Excómunion, Ruaille Buaille, Solana, Guezos, Skarn, Sigulka, Folk on Crest, Manuel Galán y Jesús Cid Quinteto, Boc, Autodate folk band.

Si queréis formar parte del proceso de selección, sólo tenéis que entrar aquí y os llevará a la página oficial del Festival de Ortigueria, podréis escuchar temas de cada uno de los grupos y votar a aquellos que consideréis que se merecen actuar en dicho festival.

festival ortigueira

Programación del Festival

Como os comentaba al principio del artículo, todavía no se ha cerrado la programación por lo que no podemos concretar nada pero sí que os podemos comentar algunos aspectos que se han dado en anteriores ediciones de este festival.

Los conciertos suelen comenzar más bien a la tarde noche y suelen durar hasta la noche. El ambiente, en base a mi experiencia, es sensacional porque la gente a pesar de que no se conozca se lanza a la calle a bailar música celta con las personas que se encuentran a su lado, os resultará inolvidable.

festival de ortigueira

El último día se celebra un pasacalles de las diferentes bandas de gaitas, ya sean nacionales como internacionales. El sonido parece que acoge a Ortigueira por completo, las calles se llenan de gente para acoger ese gran momento. Además, podréis ver mercadillos medievales y de productos artesanos de la zona.

En cuanto tengamos más información sobre la programación de este año, ¡Os la haré saber!

En

EspacioMusica.com

Newsletter