Escrito por Tendenzias

FIB Heineken 2010 cierra el telón con la banda virtual Gorillaz

Después de 3 días de conciertos y con un enérgico The Prodigy, aun teníamos fuerzas para el último día del festival. Quizá la intriga y  la emoción de ver a una de las bandas que más creatividad han demostrado en estos últimos años. Estamos hablando de Gorillaz, con personajes en 2D y grandes artistas de diferentes bandas al frente de esta gran innovación.

1

La tercera jornada del festival, fue la más emotiva. Con una grandísima actuación de los españoles The Sunday Drivers. Un par de meses atrás hacían pública la separación de la banda. El FIB fue su último concierto y dejaron el listón muy alto. Todos los fibers gritábamos “no os separéis”, estaba claro que poco podíamos hacer. En el último tema, el escenario se llenó de grandes amigos de la banda, acompañándolos en los últimos minutos como The Sunday Drivers.

3

A eso de la una de la madrugada empezaba The prodigy. Esta banda caracterizada por el impulso del movimiento rave.

Quizá ahora no estén en su mejor momento en relación con años anteriores que tuvieron  su época de gloria. The prodigy marcaba el día mas potente del festival. Con su música electrónica hizo que en ningún momento nadie parara de bailar y de saltar.

Somos fibers y hay que dar la talla. Así pensábamos al entrar al recinto del Festival el último día. Estábamos cansados de 3 días sin parar, durmiendo un par de horas y disfrutando de la soleada playa de Benicassim. Era el ultimo día y merecía la pena sacar fuerzas para darlo todo y mas con bandas como Two Doors Cinema Club, The Foals, The Courteneers. Todas ellas en su línea, a lo mas indie pop Británico e irlandés.

5

Empezaba Gorillaz, y la pista del escenario verde estaba abarrotada. El juego de luces, el cartel iluminado con el nombre de la banda nos dejaba impresionados en los primeros temas. Pero sólo duró en las enérgicas primeras canciones. Quizá a medida que avanzaba el concierto nos quedábamos desilusionados.

Al frente de la banda el aclamado ex de Blur, también vimos artistas como los ex The Clash y una orquesta de cuerda. Fue un concierto que todos teníamos mucha ilusión en verlos. Era la primera actuación en España y eso se notó. Fue uno de los días con más espectadores. Tras el gran éxito en Glastonbury, increíble festival británico, todos esperamos resultados parecidos. Esta claro que las comparaciones son odiosas.

índice

Avanzaba la noche y Dizzie Rascal y Echo & The Bunnymen cerraban el FIB Heineken 2010. Solo quedaba volver al FIBcamp para descansar unas horas, empezar hacer las maletas y desmontar la tienda. FIB Heineken 2010 había terminado.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos