Free jazz
0 votos

Free jazz

quierosabermasdemusica3.jpg

Como ya sabemos, los géneros musicales poseen sub géneros. En este caso, el Free Jazz es un sub género del Jazz y quiere decir “Jazz Libre”.

En el free jazz, el intérprete de la línea melódica elude cualquier tipo de estructura o progresión armónica dejándose llevar tan solo por su intuición musical. En aquel momento en que Ornette Coleman comenzó a practicar free jazz en los escenarios de Nueva York, muchos músicos y aficionados del género se preguntaban si aquello realmente era música.

Aquellos músicos de la época del Dixieland y del swing improvisaban sobre una fuerte base melódica al igual que en el bop, cool y hard bop, pero el free jazz llegó para romper con cualquier regla.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. pelido dijo...

    LA VERDAD Q ES UNAMIERDA XQ YO QUIERO BUSCAR ESA INFORMACION DE MIERDA DEL PUTO PROFERSOR Q LO ODIO LA VERDAD Q MALDIGO EL DIA Q NACIO BUENO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA LA VERDAD Q LOS FELISITO =)