Escrito por

Gene Simmons, Internet mató a la música

La mega estrella de Kiss, Gene Simmons ha culpado a las descargas de internet de destruir la industria de la música. La verdad que no descubrió mucho. El insiste con que no habrá más bandas legendarias como The Beatles. El rockero de 58 años de edad está convencido de que la descarga ilegal de música ha forzado a los sellos discográficos a trabajar de otra manera que a la larga los terminará eliminando del negocio.

hnsfhnsfhn.jpg

Simmons insiste con que las nuevas bandas que surgen jamás verán el reconocimiento porque son las mismas bandas de jóvenes los que destruyen la industria discográfica con las descargas ilegales. “Es lo más triste que puedesucederles a todas las nuevas bandas. Realmente no nos afecta a Los Beatles ni a Kiss. Podemos continuar tocando en estadios y lanzar DVD´s, pero no existe la chance para una banda nueva de convertirse en el próximo Beatle o Kiss porque no existe infraestructura para hacerlo.” cerraba Gene Simmons.

Te recordamos que Simmons estuvo completamente en contra de el lanzamiento de Radiohead de el último disco “In Rainbows” que podía ser descargado de manera gatuita desde su sitio de internet. Junto con él, La pequeña Lili Allen, que llegó a ser famosa gracias a “My Space” también estuvo en contra de los Radiohead, acompañada también por el cantante de la banda Inglesa Oasis, Liam Gallagher. En Espacio música podrás ver esa nota haciendo click aquí.
Lo importante es tener en cuenta que el lanzamiento de Radiohead fue todo un éxito y luego de ese suceso, las industrias discográficas comenzaron a sufrir el abandono de muchos de sus artistas.

Por supuesto que las nuevas bandas se verán con nuevos obstáculos por vencer para llegar a ser los nuevos beatles. Por ejemplo, estudiar y aprender a tocar y no creer que porque están vestidos a la moda y tienen los últimos modelos de instrumentos van a llegar a ser grandes músicos.
Los obstáculos son mínimos si la música es buena.

Existe mucha basura en la red, pero tanta basura como siempre, nada más que ahora está todo a la vista y al alcance de todos.
Nunca más volverá a haber un Kiss ni un The Beatles, pero tampoco creo que sea bueno hacerles ver a las pequeñas bandas que el tiempo pasado en el que ellos no vivieron, fue mejor. Seguramente las cosas se hacían de otra manera, pero no por eso mejor. El mundo cambió y mucho.

Estudien y hagan música. Escuchen a los grandes de la historia y sepan diferenciar entre lo bueno y lo malo. Compren cds originales para poder disfrutar del verdadero sonido de un disco si son realmente amantes de alguna obra. Por lo menos eso es lo que pienso yo.

Nadie sabe para donde va todo, pero seguramente la respuesta esté en las bandas nuevas y no en los que ya hicieron su negocio. Si fuera por ellos, sacarían internet pero al mismo tiempo son los primeros que hablan para que se los escuche en todo el mundo en segundos. En mi opinión hay que amigarse con las nuevas reglas de juego y ser creativo para justamente ser diferente.

Hay gente que ve su arte como negocio y otra gente que hace arte para el mundo sin pensar en primer lugar en el beneficio económico.

La música siempre fue música y los grandes se destacaron en todas las épocas, porque lo que importa es la obra y no la época. Ya saben, si quieren ser unos verdaderos rockeros, estudien en la academia del rock de Gene Simmons.