Género musical

Se puede llamar género musical a una categoría que agrupe composiciones musicales que compartan algunos criterios musicales como ritmo, instrumentos utilizados, características melódicas y armónicas además de compartir, muchas veces, otras características no musicales como la región de geográfica de donde provienen, contexto social y cultural, o periodo histórico. Estos géneros musicales también se dividen […]

quierosabermasdemusica3.jpg

Se puede llamar género musical a una categoría que agrupe composiciones musicales que compartan algunos criterios musicales como ritmo, instrumentos utilizados, características melódicas y armónicas además de compartir, muchas veces, otras características no musicales como la región de geográfica de donde provienen, contexto social y cultural, o periodo histórico.

Estos géneros musicales también se dividen en sub géneros. Como ejemplo podemos nombran que en el género musical «Flamenco» encontramos subgéneros denominados «palos». Cuando una composición posee en su cuerpo varios géneros y esta multiplicidad resulta evidente o es un objetivo claro del compositor, se está hablando de música de fusión.

Género musical
3.70 / 5
3.70 - 32 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Género musical”

  1. maria dice:

    Quiero caracteristicas especificas sobre el rock alternativo y q agrupaciones pertenecen a el.