Google y Apple, no voy a pagar por escuchar musica
0 votos

Google y Apple, no voy a pagar por escuchar musica

¿Quién dijo que las discográficas desaparecerán? ¿y todos esos empleos?? Y todos esos gurúes del mundo de la música dejarán de ganar dinero? Para nada. Todo se convierte, se transforma y cambia de apariencia pero ahora la música parece que se podrá disfrutar de una manera diferente, por supuesto, si la gente lo adopta.

Parece que la idea es vender suscripciones a escuchar música por streaming… ¿Estamos todos locos? Pero si hace unos años escuchábamos por la radio las últimas canciones y nadie nos pedía nada a cambio. Momento… creo que se están confundiendo aquí y que esto está empezando a tomar una forma algo extraña en la que la mano de empresarios que no saben lo que es una simple corchea toma el volante.

¿Pagar para escuchar música? A ver… si pagamos ahora es por el disco físico. El artista gana casi nada del costo del artículo físico y la mayo parte del dinero va a intermediarios que se encargan de darle vida al medio físico. Ok. Ahora no hay medio físico. Volvemos a la radio de la vieja época. ¿pagar por escuchar música? Creo que es un error.

Apple y Google deben pagar TODOS los derechos de cada una de las reproducciones que se hagan desde sus servicios y el usuario no pagar NADA. EN todo caso, estos servicios deben poner un BOTON que diga “DONA PLATA A TU ARTISTA” y que nadie se quede con nada. Las cosas están algo confundidas y me parece que es lo que buscan estas empresas. Ha estar atentos porque los intermediarios están buscando las 24 horas del día la manera de vivir de la música sin tener siquiera sensibilidad por el arte. Mientras exista el mail, un hosting y paypal, siempre va a se mejor la venta directa entre el artista y el seguidor. ¿Y para que el seguidor escuche? Hay cientos de plataformas playlists como mixpod en las que ponemos dirección de URL y suenan nuestros temas alojados en nuestro host. ¿Promoción y contacto con seguidores? La plataforma que quieran en la cual la música no se vende para nada… facebook o la que gusten. Es mi opinión y cada uno podrá elegir el medio que le interese pero no creo que haya que pagar por escuchar música. No, no.

ima | infosertec

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>