Graham Coxon anuncia ‘The Spinning Top’ para mayo
0 votos

Graham Coxon anuncia ‘The Spinning Top’ para mayo

El integrante de Blur Graham Coxon anunció detalles de su disco en solitario, que se llamará The Spinning Top y contendrá 15 canciones. El trabajo saldrá el 11 de mayo y se trata de un material básicamente acústico, y narra la historia de un hombre desde su nacimiento hasta la muerte.

El propio Coxon ha dicho que el disco “es principalmente acústico, es un viaje, aunque sí, hay algunas guitarras explisovas también“. Además, el guitarrista indició que quería mostrar cuan interesantes eran los instrumentos acústicos.

Lo acústico puede ser tan dinámico y rico como lo eléctrico, mis influencias aquí fueron Martin Carthy, Davey Graham y John Martyn“. El sencillo “Sorrow’s Army” será el primero de este trabajo.

The Spinning Top fue producido por Stephen Street (Blur, Babyshambles) y grabado en Londres el año pasado. Y si bien Coxon actualmente se encuentra de gira con Pete Doherty, el músico se está preparando para la vuelta de Blur, que tendrá lugar en los próximos meses, con un show anunciado en el Hyde Park de Londres en julio.

Veremos cómo Coxon compagina sus dos carreras, aunque los fans de Blur seguramente están más interesados en la banda que en lo que pueda hacer el guitarrista como solista.

Vía | NME

Imagen | Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>