Grammy: Robert Plant y Allison Krauss arrasaron
0 votos

Grammy: Robert Plant y Allison Krauss arrasaron

La jugada de Robert Plant de no volver con Led Zeppelin parece que le salió bien: él, junto a la vocalista de country Allison Krauss, se llevaron cinco premios Grammy y resultaron los vencedores en la ceremonia llevada a cabo anoche en el Convention Center de Los Angeles (California).

La dupla triunfó en los siguientes premios:

– Grabación del año, por Please read the letter.
– Álbum del año: Raising sand.
– Mejor Colaboración de Pop: Rich Woman.
– Mejor Folk Contemporáneo/Álbum norteamericano: Raising Sand.

En tanto, Coldplay se llevaron los premios a Canción del año (“Vida la vida”), Mejor Interpretación de un grupo de Pop y Mejor Álbum de Rock, por Viva la vida. Es una constante que los británicos ganen premios en cuanto evento exista en el mundo.

Otros que se llevaron premios fueron Adele (Mejor Nuevo Artista y Mejor Intérprete Femenina de Pop por Chasing Pavements) y John Mayer (Mejor Intérprete Masculino de Pop (por Say) y Mejor Intérprete Solista de Rock (por Gravity).

Mientras, en el rubro latino, La vida… es un ratico de Juanes ganó el Grammy al Mejor Album Latino Pop, y Señor Bachata de José Feliciano obtuvo el galardón como Mejor Album Latino Tropical. El mejor Album de Rock fue para los mexicanos Jaguares, por 45.

Vía | ElUniversal y AFP

Imagen | ElPaís

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario