Escrito por Tendenzias

Gustav Holst, biografía, parte 2

Originalmente fue llamado Gustavus Theodor von Holst, pero más tarde quitó el “von” de su nombre en respuesta a su sentimiento anti Alemán en Gran Bretaña durante la primera guerra mundial.

grgn.jpg

Durante las primeras dos décadas del siglo 21, la sociedad musical como un todo y el amigo de Holst, Naughan Williams en particular, comenzaron a a interesarse en antiguas canciones de folk inglés.

Holst fue un gran amante de los viajes y no solo conoció Italia, Francia e Inglaterra sino que también superó los límites europeos llegando a la Algeria controlada por los franceses en el año 1906 como recomendación de su médico como tratamiento para su asma y depresión que obtuvo al no ganar el premio Ricordi (competición de composición).

Holst tuvo una salud débil toda su vida empeorada por un daño cerebral causado en una caída que tuvo desde el podio de director. Nunca llegó a recuperarse del todo de este daño y en los 4 años finales de su vida, peleó contra problemas estomacales que lo llevarían a operarse. Fue ahí donde el 25 de Mayo del año 1934 falleció tras complicaciones en la operación en la ciudad de Londres.

imagen naxos

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos