Hotter Than July de Stevie Wonder
0 votos

Hotter Than July de Stevie Wonder

Continuando con la presentación de los mejores álbumes de toda la historia de la música, esta vez vamos a hablar sobre el primer disco que el gran compositor y cantante Stevie Wonder edita en la década del 80. ¿Podríamos decir entonces que “Hotter Than July” ya pertenece a las grandes obras de la música de los 80? Claro que si.

 sfhm.jpg

El disco fue grabado a principios de el año 1980 y editado el 29 de Septiembre del mismo año bajo el sello discográfico Motown Records. Su duración es de aproximadamente 46 minutos y el productor de la obra fue el mismísimo Stevie Wonder.

La creciente popularidad de Bob Marley lo inspiró a Stevie Wonder llevándolo a acentual el mensaje en contra de las guerras. La forma de hacerle honor a Bob Marley fue con la canción “Master Blaster (Jammin)” la cual fue realmente un hit. Por otro lado, las baladas “Lately” y “Happy Birthday” fueron otros notables éxitos de este álbum llamado “Hooter Than July”.

Stevie Wonder escribió “Happy Birthday” en honor a Martin Luther King y utilizó la canción para la campaña “King´s Birthday” el 15 de Enero para convertir el día en feriado nacional en Estados Unidos. En las láminas internas de el disco podemos notar varias imágenes deMartin Luther King y sus famosas protestas.

Todas las canciones incluídas en el álbum fueron escritas, producidas y arregladas por Stevie Wonder, menos “All I do” que comparte la composición de la letra con Paul y Broadnax.

A continuación los dejamos acompañados del tracklist incluído en este fabuloso disco de Stevie Wonder llamado “Hotter Than July”. Una de las mejores obras de la música de los 80.

1. “Did I Hear You Say You Love Me”
2. “All I Do”
3. “Rocket Love”
4. “I Ain’t Gonna Stand for It”
5. “As If You Read My Mind”
6. “Master Blaster (Jammin)”
7. “Do Like You”
8. “Cash in Your Face”
9. “Lately”
10. “Happy Birthday”

Recuerda que en EspacioMusica tenemos un reportaje especial sobre Musica de los 80

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario