Escrito por Tendenzias

Increíble Roger Hodgson en Starlite Festival Marbella 2012

La voz de Supertramp, Roger Hodgson, nos dejó boquiabiertos, en un concierto en directo de dos horas y media en el Starlite Festival de Marbella.

Nos desplazamos a Marbella para visitar este nuevo festival, idea de Sandra García Sanjuán y su marido. Un festival hecho y pensado para Marbella, donde la inversión ha sido completamente privada, alrededor de 6.000.000 de euros. La primera sensación es que es un lugar algo elitista, pero cuando entras, te das cuenta que puedes cenar por 5 euros, el contraste donde se junta lo vanguardista con lo elegante. Aunque si bien es cierto, que está concebido para un tipo de público muy específico.

El recinto se compone de dos partes el lounge: con dj’s, Starlite Family Club, pista de baile y el Bulli catering. La segunda es el auditorio, que es parte de la antigua cantera de Marbella, y tiene una capacidad de 3000 personas, lo que da un ambiente familiar, en el que estás muy cerca del artista.

Paco Roncero se sumó a esta apuesta que tiene por objetivo devolver a Marbella el turismo clásico con el que siempre ha contado. Con las tapas del Bulli puedes cenar como un rey, degustaciones con precios que van desde los 5 a  los 10 euros,y por supuesto, la tapa estrella no ha dejado de ser su tortilla del siglo XXI, exquisita.

Todo este enclave dio un ambiente idílico para un concierto idílico. Hodgson llenó al 75% la capacidad del auditorio. La luz, el viento, y los fans dieron al espectáculo un toque mágico, casi parecía planificado. La acústica del lugar y la organización dejaron que la voz de Supertramp  diera lo mejor de sí. La entrevista con el fue maravillosa, un encuentro familiar, un artista muy cercano. No sacará nuevos singles ya que en su opinión si su música gustaba antes, ¿por qué no va a gustar ahora? Nombró a Coldplay como uno de sus grupos preferidos del momento, ya que lo que más le gusta de la música es que la letra le haga sentir, como él lo hace con sus canciones.

Es muy difícil describir un concierto tan intenso, os hemos dejado un vídeo-resumen donde podréis ver algunas de las fotos y momentos espectaculares del espectáculo.

Y como no, con toda amabilidad no tuvo problemas en hacerse una foto con cada uno de nosotros, incluida yo. Como opinión personal y sabiendo que no es de mi época, creo que la voz y las manos de Roger Hodgson son alucinantes, es increíble los años de trayectoria y que siga poniendo al público en pie y haga vibrar el auditorio de esa forma… En resumen: ¡ Conciertazo!

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos