Escrito por Tendenzias

IQ: “Promises” en el recuerdo

Cualquiera que haya vivido un poco la década del 80 se acordará de este himno de los británicos IQ, que se llamo “Promises (As the years go by)“, hitazo de este grupo de rock progresivo que vio la veta comercial y le fue más que bien con esta canción, de la cual vemos el video original.

IQ es una banda británica de ‘neo prog’ formada en 1982 por Mike Holmes después de la disolución de su anterior banda, The Lens, y junto a otras como Marillion, Pendragon o Pallas formaron este movimiento deudor del progresivo de bandas de los 70 como Genesis o Yes.

En 1983 se editó Tales from the Lush Attic y luego se alejó el vocalista Nicholls, que dejó la banda en 1984 para ser reemplazado por Paul Menel, con quien editaron los discos más exitosos, como The Wake, Nomzamo y también Are You Sitting Comfortably?, estos dos mucho más accesibles.

Justamente “Promises” está en Are you sitting comfortably. Con la vuelta de Nicholls en 1990, IQ volvió a sus raíces progresivas con el disco Ever. Lo último que sacaron fue Frequency, en mayo de este año por el sello Inside Out.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos