Escrito por

Ismael Serrano: 10 años Atrapados en Azul

Diez años han pasado ya desde el comienzo de la fértil carrera de aquel joven y carismático Ismael Serrano que allá por el ’97 nos deleitaba con su álbum debut “Atrapados en Azul”. Luego de cinco exitosos discos de estudio, un disco en vivo e innumerables colaboraciones con renombrados artistas, Ismael Serrano nos presenta “El viaje de Rosetta”, un recorrido celeste por su carrera.“Singles, rarezas y otros cuerpos celestes” esa es la carta de navegación que nos propone Ismael Serrano en “El viaje de Rosetta”. Publicado en dos formatos (CD doble y caja de serie limitada), el repaso incluye los 19 singles promocionales lanzados durante su carrera con Universal, entre los que se encuentran los clásicos infaltables de su repertorio como “Papá cuéntame otra vez”, “Amo tanto la vida”, “La extraña pareja” y “Últimamente”. A ellos se suman –para el deleite de todos los fanáticos del cantautor- once temas inéditos y dos canciones nuevas grabadas para esta edición: “El corazón de Jesús” y “Vuelvo a Madrid”.

Como es habitual en él, Ismael no ha estado sólo en este nuevo viaje: músicos y amigos como Coti, La Cabra Mecánica, Luar na Lubre y Javier Bergia le acompañan en este nuevo álbum. Y claro está, presentes han estado también los homenajes a algunos de aquellos maestros como Luis Eduardo Aute y Víctor Jara, de quienes se ha nutrido su talento y su amor por la música.

Luego de transportarnos con su música por los cielos de “…Rosetta…” y “…Orión…” -su anterior disco-, el viaje continúa en la carrera de Ismael Serrano, quien ya ha comenzado la grabación de su séptimo álbum, prometido para septiembre de este año. A su vez, se ha anunciado el comienzo de su nueva gira el 20 de octubre en el Palacio Kursaal de Donosita, gira que le llevará a presentar sus nuevas canciones por toda España y por varios países latinoamericanos.

El 2007 es en la historia artística de Ismael Serrano un hito doblemente trascendente: el cierre de una década de crecimiento, y la reapertura desde el adentro y hacia nuevos horizontes. Así lo expresa en sus propias palabras -en su libro de bitácora-, el poeta:

“Hace diez años comenzamos a grabar “Atrapados en azul”, mi primer disco. También seguíamos la estela de un cometa, también buscábamos respuestas. Tras diez años de viaje, descubro lo evidente. Como el Halcón Maltés, mi cometa está compuesto por el material con que se hacen los sueños. Buscábamos respuestas y sólo encontramos preguntas. Y la certeza de que aún nos queda todo por hacer”.

Más información en IsmaelSerrano.com y Universal Music


EspacioMusica.com

Newsletter