Escrito por Tendenzias

Jared Leto Kurt Cobain

El pasado 5 de abril se cumplieron 17 años desde el fallecimiento de Nirvana, el conjunto de Seattle que fue uno de los pilares del Grunge, un estilo musical que hoy día no tiene tanta popularidad, pero que a mediados de los ’90 era todo un éxito (de la mano del ahora cambiado MTV, por ejemplo)

Jared Leto Cobain

La vida de Kurt Cobain fue bastante polémica, cargada de momentos de euforia y descontrol que luego contrastaban con la más profunda desolación y tristeza, amedrentados levemente por su polémico romance con Courtney Love, y la herencia que dejó en el mundo, la ya no tan pequeña Frances Cobain, que se trata de un vivo retrato de sus rasgos y apariencia.

El homenaje de muchos artistas no se hizo esperar, pero en la red de videos en línea YouTube se desató una verdadera polémica cuando el más inesperado de todos se difundió a pasos agigantados, y fue allí cuando el cantante de la agrupación 30 Seconds To Mars aprovechó la ocasión no solo para continuar promocionando su polémico simple “This is War

El video en cuestión, donde se lo ve con una peluca rubia que emula la cabellera que Cobain utilizaba en su esplendor, ha causado aplausos por su personificación por parte de unos, y una crítica desmedida por quienes consideran no solo que Kurt es irreemplazable, sino que se trata de una imitación notoriamente burda.

No es la primera vez que Jared Leto utiliza las redes sociales para dejar uno de sus videos, o una creación propia, ya que anteriormente se había difundido un video solamente con la canción y la letra de This Is War, criticada por su fuerte contenido político, una crítica social profunda que causó una controversia entre sus seguidores.

En cuanto el mensaje brindado respecto a su homenaje a Kurt Cobain, el cantante expresó lo siguiente:

He oído que hoy hace 17 años que falleció Kurt. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Le estoy muy agradecido por su contribución y su inspiración. No estoy seguro de si estaría haciendo esto si no fuera por él. Él nos dio todos los permisos para crear, sin importar nuestras habilidades, y me recordó que los sueños son posibles. Gracias por eso. Esto me hizo recordar un pequeño fragmento que grabé cuando me enteré de que estaban haciendo una película sobre su vida. Lo hice para explorar el personaje y explorar las posibilidades creativas. Nunca lo envié al estudio ni a nadie, pero he pensado que tengo que compartirlo ahora"

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido este “homenaje”?

 

Vía: Yahoo

EspacioMusica.com

Newsletter