Escrito por Tendenzias

Jay-Z, junto a Madonna y U2

Cuando un gran artista queda libre de contrato, se convierte en un alma en pena caminando por las calles como una estrella a punto de ser descubierta.

erhnernht.jpg

Es decir… en “cero”. Por supuesto que esto no le pasa a las estrellas más importantes porque antes de que se les termine cualqueir tipo de contrato, ya existen 25 empresas buscando ganar el lugar para obtener ganancias de la siguiente etapa de el artista.

Es el momento en el que Jay-Z, productor y compositor, se encuentra y es el momento de decidir. Creemos que ya decidió y no le costó mucho pensarlo ya que el promotor de conciertos Live Nation se ha acercado al artista para ofrecerle un contrato por $150 millones de dólares. Un contrato similar al que firmaron Madonna y U2.

El contrato verá a LiveNation ligado a todo lo que Jay-Z Lleve a cabo incluyendo merchandising y shows en vivo y no solo a música grabada.

Como vemos, los sellos discográficos se ven amenazados por cadenas de realizadores de shows en vivo dado que lo que realmente da ganancias son los shows en vivo y el merchandising. La música, en mi opinión, pasará a ser promoción para el artista.

Jay-Z está a punto de abandonar el sello Def Jam luego de lanzar el último álbum de estudio que les debe y por parte de LiveNation recibirá un primer pago de $25 millones por las dudas que a Jay-Z se le ocurra pensar en otra posibilidad.

La empresa financiará los intereses de Jay-Z obteniendo porcentaje de ganancias de estos.

Sin dudas un negocio redondo. Redondo, redondo, barril sin fondo.¿Qué es? seguramente lo que espere Beyonce ahora.

via nme
imagen musicali

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos