Escrito por Tendenzias

Jazz at Lincoln Center, programación 2008

El Jazz at Lincoln Center ha anunciado su programación para el 2008, la que sus organizadores llaman “La temporada más grande”, con más de 3.000 eventos.

 sdgbasgb.jpg

Se planea incrementar la cantidad de shows educacionales, conciertos para niños y un tour mundial llevado a cabo por “The Jazz at Lincoln Center Orchestra” que ha comenzado a trabajar regularmente en el año 1992 junto a Wynton Marsalis como líder. “Todas las expansiones están basadas en pedidos específicos” comentó el director ejecutivo deJazz At Lincoln Center” el Sr. Marsalis.

El pianista Ahmad Jamal llevará a cabo su presentación junto a su trio y con la colaboración de la “Jazz at Lincoln Centre Orchestra” los días 18, 19 y 20 de Septiembre de este año. También se llevará a cabo una reunión de estilos big bands de la costa Este y de la costa Oeste juntos con la orquesta y la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra los días 23, 24 y 25 de Octubre.

Un mini festival con temática “Thelonius Monk” se llevará a cabo desde el 20 al 22 de Noviembre que incluirá al pianista Marcus Roberts junto a la orquesta en el Rose Theater junto también con una performance del pianista Danilo Perez, que realizará sus reinvenciones de ritmos latinos de Monk en el Allen Room.

También se llevarán a cabo dos noches exclusivas apadrinadas por la Eddie Palmieri´s Latin Jazz Big Band que se realizarán las noches del 6 y 7 de Febrero. También se preparó un show en honor al 50 aniversario de dos grandes álbumes que marcaron la historia: “Giant Steps” de John Coltrane y “Kind of Blue” de Miles Davis. Estos shows exclusivos se realizarán las noches del 12, 13 y 14 de Febrero.

Además se confirmaron una seguidilla de conciertos del quinteto liderado por el pianistaChick Corea y el guitarrista John McLaughlin las noches del 23,24 y 25 de Abril.

Queremos agregar que la temporada incluirá la “14th Annual Essentially Ellington High School Jazz Band Competition and Festival” que es una de los proyectos educacionales más efectivos de la organización y que se llevarán a cabo los días 8,9 y 10 de Mayo. También habrá una fiesta de baile en elAllen Room la noche del 29 de Mayo y una serie de conciertos de dúos.

También existirán paneles de discusión, clases de historia del jazz en la organización “Irene Diamond Education Center” que incluirán a Bix Beiderbecke, Ornette Coleman, Lester Young y la pregunta “¿Por qué no hay más mujeres en el mundo del Jazz?”

Para conocer más sobre este gran proyecto los invitamos a visitar el sitio jalc.org.

VIA nytimes

imagen entertainment link

EspacioMusica.com

Newsletter