Escrito por

Jimi Hendrix, el nacimiento de una leyenda

El 27 de Noviembre de 1942 vino al mundo James Marshall Hendrix. Seattle fue la ciudad de nacimiento del que, probablemente, fuera la mayor estrella de la guitarra eléctrica hasta la fecha.

En 1963 se trasladó a Nueva York, donde estuvo tocando en las bandas de gente como Sam Cooke, BB King o Wilson Pickett. Un par de años después formó su primer grupo, Jimi Hendrix and The Blue Flames.

Por aquella época se cruzó en su camino Chas Chandler que, por entonces, era el bajista de The Animals, puesto que abandonaría para dedicarse íntegramente a la dirección de la carrera de Hendrix.

El grupo cambió su nombre por el de Jimi Hendrix Experience y, en 1967, vio la luz su primer disco Are you experienced?

A partir de ahí, vinieron los festivales. Monterrey, Woodstock y el último en el que participó el de Seattle, el de la Isla de Wight.

Junto con los festivales, llegó el reconocimiento internacional y con éste, las drogas, el alcohol y la decadencia de un genio de la música.

Apenas un mes después del festival de Wight, el 17 de Septiembre de 1970, Jimi fue a tomar unas copas con su compañera. Al llegar a casa, tomó unos tranquilizantes acompañados de un poco de whiski.

Su compañera recuerda que se despertó sobre las 3 de la mañana, encontrando a Jimi semi-inconsciente. Llamó por teléfono a Eric Burdon, cantante de The Animals y gran amigo de la pareja, quien mandó a su médico. Pero fue tarde.

La causa oficial de la muerte fue la asfixia provocada por la ingestión de su propio vómito, aunque nunca ha llegado a aclararse si fue un accidente o un acto premeditado.

Lo cierto es que ese día, Hendrix comenzó a convertirse en el mito que aún es.

Porque su música, sus guitarras en llamas y sus punteos con los dientes, siguen con todos nosotros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos