Escrito por Tendenzias

Juanes bate récords con su nuevo disco

Juanes en la cima: el colombiano batió un récord al conseguir 6 millones de descargas legales en la red por el tema “Me enamoras“, primer single de su nuevo disco La vida… es un ratico, que se edita hoy.

juanes_paz_1025061.jpg

Además, este trabajo llegará en forma simultánea a 77 países, siendo el primer artista en español que consigue esta marca con un disco. Jesús López, el presidente de la discográfica Universal para América Latina y España, dijo que Juanes “está marcando historia porque por primera vez un artista latino ha logrado vender más de 6 millones de canciones digitales“.

El flamante trabajo -producido por Gustavo Santaolalla– fue definido como más “colombiano”, ya que a su habitual propuesta de rock latino se le agregan ritmos com sonidos autóctonos de país, como la cumbia, el ballenato o la guasca. Como invitados especiales aparecen Andrés Calamaro y el alemán Campino, cantante de los punks Die Toten Hosen.

En cuanto a las letras, Juanes reconoció que pasó de “cantarle al enamoramiento inicial a nombrar también lo difícil que es tener una relación adulta“, ya que recientemente acaba de superar una crisis matrimonial con su esposa Karen Martínez.

Este es el video de “Me Enamoras”:

Fuente Efe

EspacioMusica.com

Newsletter