Kiss, cuando los dinosaurios dominaban la tierra
0 votos

Kiss, cuando los dinosaurios dominaban la tierra

La década de los 70, al igual que el periodo Jurásico, época de criaturas grotesca e indecentemente enormes, fue una década en la que surgieron grandes monstruos musicales, criaturas gigantes que, en la mayor parte de los casos, continúan su leyenda en nuestros días.

Para todos los que piensen que lo del maquillaje en los conciertos nació con Marilyn Manson, esta lección de historia es gratuita.

Kiss, grupo formado en 1973 en Nueva York, hicieron del maquillaje y el espectáculo su modus vivendi. Por supuesto, al igual que pasó con los Romanos, que tomaron de los Griegos y los Egipcios lo mejor de sus culturas para formar la suya propia, ellos, Kiss, tampoco fueron los creadores de las pinturas de guerra. Los padres de ese invento fueron Alice Cooper y New York Dolls.

Terminada la breve lección de historia, a finales de esa década y principios de la siguiente, la de los 80, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss, la formación original de Kiss, dominó el panorama musical a lo largo del planeta, con unos conciertos que, en su momento, fueron catalogados como el mayor espectáculo del mundo.

Hace unos años pude verles en concierto, todo un acontecimiento, ya que la gira se hacía con los miembros originales, uno de esos momentos en los que uno sabe que está viendo, no sólo un concierto, sino historia viva del rock and roll.

Y, efectivamente, cumplieron las expectativas y dejaron muy claro por qué fueron, durante muchos años, el mayor espectáculo del mundo, dejándonos a todos con ganas de seguir rocanrroleando toda la noche.

kiss.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>