Kiss, enojados con algunas bandas nuevas
0 votos

Kiss, enojados con algunas bandas nuevas

La verdad que en lo personal, estoy un poco cansado de escuchar a grandes artistas (grandes estrellas, y grandes de edad) quejarse sobre la música de hoy en día, y hablar mal permanentemente de las nuevas generaciones de músicos como si ellos supieran absolutamente como funciona todo desde el comienzo hasta el fin.

 ertnrgn.jpg

Me encantaría escuchar a grandes estrellas apoyar a los nuevos y brindarles ayuda en lo que estas nuevas generaciones quieran hacer y proponer. (al igual que ellos lo hicieron en su época). Sin embargo siempre está en tela de juicio si algo es música o no, si está bien o mal, si debe o no ser de “X” manera o si esta bien o mal lo que hace un artista u otro con su música y demás.

En el momento en el que Radiohead regaló su disco por Internet, en seguida muchos salieron a apoyarlos por el simple hecho de reconocer su valentía en mover piezas dentro de el juego y otros solo a hablar mal para dar su opinión y tener un poco de prensa.

Artistas nuevos y grandes músicos como Muse y muchos otros apoyaron a Radiohead y, más aún, aquella decisión sigue creando cola hasta el día de hoy en los nuevos contratos que están llevando a cabo la Industria. Sin dudas movieron el tablero y a muchos, eso no les gusta.

Recuerdo haber escrito sobre el bajista de Kiss, Gene, asegurar que los de Radiohead estaban equivocados y que no era un modelo de negocio que funcionaría y varias cosas más. (Parece ser que todo sigue pasando por “si es negocio o no es negocio”) Claro que no es negocio para los modelos de negocio viejos de los 70/80. Tampoco había Internet ni celular, y lo más moderno era prender fuego alguna que otra cosa sobre el escenario.

“Las cosas cambiaron” y eso es muy difícil de entender para muchos músicos de la vieja escuela que no quieren adaptarse y entender que ya hay generaciones nuevas con ideas propias y absolutamente alocadas que hay que aceptarlas, sentarse y disfrutarlas y si nos da la máquina para aceptarlas, hacerlas propias y unirnos a la movida.
En este caso, Paul Stanley, también de la mega banda Kiss, ha acusado a las bandas modernas de cobrar boletos excesivamente caros por el tipo de show que dan.

Las llama “Patéticas y sin utilidad” a las bandas que cobran precios altos por los tickets pero fallan en dar un show decente.

Stanley comentó: “El rock and Roll está en un estado patético. Las bandas creen que pueden subir a un escenario, tocar sus guitarras , y luego subir su música y ponerlas a descarga. Es patético. Estamos cansados de ver bandas sobre el escenario que no dan un show del valor de lo que cobran.” Recordando lo escrito en una nota reciente de Espaciomúsica.

En cierto modo estoy de acuerdo con parte de lo que comenta Stanley porque, es verdad que los shows estan bastante caros. Pero la verdad que decir que la gente paga de más, es tomar por tonto a el público que paga por ver a su artista favorito. Sea cual sea.

Creo que si uno toca el xilofón y lo hace super y quiere cobrar 1 millón de dólares la entrada y la gente lo quiere pagar, ¿quién puede decir algo? Solo alguien al que no se le ocurrió antes o no tiene ya la posibilidad de hacerlo.

Si al público le parece caro, no lo va a ver y el artista se queda en su casa. Porque yo para ver a Kiss no quería pagar lo que pagué y sin embargo lo pagué y fue negocio para los dos. Pero en realidad, a mi economía me hubiera convenido un acústico a dos cuadras de mi casa y poder tomarme un cafecito mientras les pedía un autógrafo. Bueno… pensándolo bien, ese show me lo hubieran cobrado 5 veces más caro que el de el estadio.
¿Estoy equivocado?

La verdad que me gustaría escuchar a grandes artistas apostar en las nuevas generaciones en lugar de decirles lo que deben hacer.

Esto ya me recuerda a mi padre diciéndome cómo hay que hacer las cosas para que funcionen. En algunas tenía razón, pero en las que mejor me fue, fueron en las que me apoyó incondicionalmente y en libertad.

Ah… me gustaría un disco nuevo de Kiss porque el último disco de Kiss, Psicho Circus que me compré en 1998 ya se me rayó de tanto tiempo que lo vengo escuchando.

En definitiva, la promo para su nuevos shows en vivo es lo que importa, y en este negocio, hablar bien o mal no importa… lo importante es que se hable si es que hay que promocionar. Kiss cuida su negocio y aquí ya le dimos el espacio.

via starpulse

imagen clubfm

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>