La Mar de Musicas 2010
0 votos

La Mar de Musicas 2010

El buen tiempo y las noches de verano nos traen la mejor música para relajarnos durante nuestras vacaciones.  Festivales de música para todos los gustos se abren paso en las programaciones culturales de las ciudades de toda España. Hoy en Espaciomusica vamos a hablarte de uno de los mejores festivales de música multicultural más importante de toda Europa, nos referimos al festival La Mar de Músicas que se celebra durante el mes de julio en la ciudad de Cartagena.

Cartel-con-logos

No sólo es buena música y buena crítica lo que está asociado a este festival, que este año cumple su XVI edición, sino que gracias a él tenemos la oportunidad de conocer artistas y grupos musicales que rara vez pisan escenarios españoles durante sus giras. La exclusividad de algunos artistas invitados a  la  Mar de Músicas cartagenera hacen que sea un festival de música “no apta para mayorías”, aunque en la última edición más de 60.000 personas disfrutaron de este magnífico festival.

La edición de la Mar de Música se celebrará del 9 al 24 de julio en esta edición de 2010. Dieciséis días en los que Cartagena se convierte en un puerto de culturas abierto a la mejor música pero también a las artes plásticas, la fotografía, el cine y la literatura. La Mar de Música elige un país invitado en cada edición, de esta forma se intenta conocer a otras culturas y pueblos, su música, su arte, su cine y su literatura se dan a conocer durante todo el festival. Esta edición el país elegido es Colombia. En ediciones anteriores fueron países invitados Cuba, Senegal, Turquía, Argentina, Francia o Marruecos entre otros.

Entre los conciertos de música colombiana del festival podrás disfrutar de la idiosincrasia colombiana, desde el vallenato, la cumbra, champeta, bullerengue, son, calipso o joropos, pero también de la música más actual. Lo sentimos, pero no es el tipo de festival que traería a Juanes. Sin embargo, grandes nombres del panorama musical mundial están invitados en  esta edición: el 16 de Julio tocará Patti Smith, el jueves 22 dará su único concierto en España el grupo británico The Penguin Cafe y el viernes 23 de julio Diego el Cigala presenta su nuevo trabajo de fusión flamenca “Tangos” y Macaco cierra el festival el día 24 de julio. Consulta el programa de conciertos completo aquí.

Fuente y foto| Ayuntamiento de Cartagena

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Vallenatero dijo...

    Amiga Mar Palomares, solo una cosilla:

    Ballenato es el hijo de la ballena.
    Vallenato es lo que van a tocar en la mar de musicas. Lo explico:
    Vallenato es una palabra compuesta que significa nato o nativo del valle. Esto se debe a que esta música nació en la zona del valle del cacique Upar. Hoy conocida como Valledupar, y ubicada en el norte de Colombia.
    Obviamente entiendo que esto una persona que no conozca esta música no lo sabe.
    Saludos.