Escrito por Tendenzias

¿Creéis que es importante la música en los vídeo juegos?

Seguro que, si acudiera a un concurso, no sería capaz de relacionar correctamente las películas con cada director, sin embargo, fijo que acertaría si me preguntaran por el compositor de la banda sonora de la película. No , no soy un bicho, sólo me gusta mucho la música. Sólo pienso que la banda sonora es imprescindible en una buena película. Y es de lo que quiero hablaros hoy, pero esta vez, en VÍDEO JUEGOS, que a mi parecer es tan importante como unos buenos gráficos.

Y aprovechando el tema de hoy, la música de los vídeo juegos, os quiero enseñar uno de los juegos que van a lanzar a finales de este año. Ya sé que estamos en un blog que se alimenta de la música, pero no quería dejar pasar la ocasión de mostraros otra de mis pasiones, los vídeo juegos. Y como el “Watch Dogs” me ha dejado “Fuera de Control”

musica-de-los-video-juegos

Como ya te he explicado antes, una banda sonora de un vídeo juego es tan importante como unos buenos gráficos, ya que se encarga de exaltar las emociones del jugador. Al igual que ocurre en las películas en las que el asesino se acerca lentamente a su víctima. La elección de una mala partitura puede estropearnos la partida, o eso pienso yo, y puede llevarnos a apagar la consola. ¿No os ha pasado nunca?

SONY DSC

La música ha ido ganando protagonismo hasta el punto, por qué no decirlo, de ser más importantes que los títulos para las que fueron creadas, ya que gozan de una gran calidad equiparable a cualquier single o álbum comercial. Es por ello que os quiero hacer la siguiente reflexión: ¿Vosotros creéis que es importante la banda sonora o la música en los vídeo juegos? ¿creéis que son tan importantes como el de las películas?

EspacioMusica.com

Newsletter