Las 10 mejores canciones de Daddy Yankee
1 voto

Las 10 mejores canciones de Daddy Yankee

El reggaeton es el género musical que mayor crecimiento ha demostrado en los últimos años y de hecho han surgido artistas que han logrado que una música bastante centralizada entre América latina y el Caribe, se haya convertido en un éxito mundial como es el caso de Daddy Yankee y cuyos temas se cuentan entre las mejores canciones de reggaeton. En Espaciomusica os mostramos ahora cuáles son las 10 mejores canciones de Daddy Yankee:

Índice del artículo:

  1. Biografía de Daddy Yankee
  2. Las 10 mejores canciones de Daddy Yankee

Biografía de Daddy Yankee:

  • Daddy Yankee es el nombre artístico de Raymond Ayala (Puerto Rico, 1977) cantante, compositor y productor puertorriqueño y que a pesar de ser actualmente una de las estrellas más conocidas del reggaetton, lleva la música en la sangre desde que era pequeño. A los 13 años ya hacía sus propias canciones de rap.
  • En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton.
  • Sus letras siempre hacen alusión a la vida que se vive en Puerto Rico, ya sea para alardear de sus mujeres, o para denunciar la precariedad en la que vive gran parte de la sociedad.
  • El primer disco de Daddy Yankee en solitario se publicó en el año 2000 con el título de El Cartel. Su gran éxito hizo posible el lanzamiento en 2001 de El Cartel II. Las grandes ventas conseguidas por ambos álbumes significaron para este cantante su reconocimiento con sendos Discos de Platino.
  • En el año 2002 asumió la identidad de El Cangri para realizar bajo su propio sello (Los Congris Inc.) su trabajo El Cangri.com. En este disco se incluye el tema El gran robo, que contó con la colaboración excepcional de Lito en su grabación.
  • En el año 2003 lanza su tercer disco, Los Home-runes, aunque es en el año 2004 cuando lanzan el que se considera su mejor disco Barrio Fino y del que se extraen canciones como “Gasolina” que se convierte en canción de gran éxito a nivel mundial.
  • Tras este éxito, le suceden El Cartel: The Big Boss (2007) Talento de barrio (2008) Mundial (2010) y Prestige (2012).
  • Con esta larga carrera Daddy Yankee no sólo ha acumulado éxitos sino que ha podido colaborar con una amplia variedad de artistas como Ricky Martin o Snoop Dogg así que veamos ahora cuáles son sus mejores temas.

Las 10 mejores canciones de Daddy Yankee

Llamada de emergencia:

 

  •  Tal vez sea la canción más popular de Daddy Yankee en la actualidad. Apareció en el disco Talento de Barrio, lanzado al mercado en 2008, y se convirtió rápidamente en su principal éxito.
Gasolina:

  • Este es el tema musical que ayudó a la expansión mundial del reggaetón y que puso a Daddy Yankee en boca de todo el mundo. La canción fue publicada en Barrio Fino, material discográfico que se publicó en 2004.
Lo que pasó, pasó:

  • Otro gran éxito del cantante puertorriqueño que ayudó a convertirlo en una estrella de nivel mundial. Apareció en Barrio Fino y fue su segundo mayor éxito después de Gasolina.
Impacto:

  •  En este caso nos encontramos con una colaboración. Gran parte del éxito de esta canción se la debe a la participación de Fergie (Black Eyed Peas). Con un ritmo pegadizo, el video de este tema musical fue un gran suceso en todo el mundo.
Ella me levantó:

  •  Junto con la canción antes mencionada, éste fue el mayor éxito del El Cartel: The Big Boss, trabajo discográfico de Daddy Yankee que se publicó en 2007 y que confirmó su gran momento en la creciente movida del reggaetón.
No me dejes solo:

  • Pero no solamente de grandes éxitos ha vivido el boricua. Sus últimos trabajos han contado con muy buenas canciones que quedaron opacadas por los hits. Este es un claro caso de ello. La canción fue grabada con Wisin y Yandel.
Somos de Calle:

  • La película Talento de Barrio necesitaba una banda de sonido que permitiera expresar su contenido, y nadie mejor que Daddy Yankee para lograrlo. Muy buena canción.
Gangsta Zone:

  •  Aquí nos encontramos con un tema musical bastante particular, ya que fue grabado en la presentación en vivo de Barrio Fino. En esta canción se puede apreciar una excelente fusión entre Yankee y el rapero estadounidense Snoop Dogg (uno de los máximos exponentes del Gangsta Rap).
Corazones:

  • Lamentablemente, a veces la calidad queda relegada frente a la comercialización. Corazones es una excelente canción en la que el puertorriqueño hace gala de sus habilidades para la denuncia social, aunque fue bastante opacado por la aparición de otros temas más pegadizos y comerciales.
Tu Príncipe:

  • Si bien no fue un éxito arrasad0r, se trata de otra canción incluida en el disco Barrio Fino. Fue grabado junto a Zion y Lenox, un dúo puertorriqueño que también se dedica al reggaetón.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Franco dijo...

    Buena selección.
    Tenés razón con lo de corazones, casi siempre gana el comercialismo a otro tipo de canciones en donde el cantante quiere expresar lo que esta viviendo en el ámbito social y político.