-    Escrito por marcelo

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes

El método más comúnmente aceptado para buscar y elegir una guitarra de bajo costo, es encontrar un instrumento cuya madera sea de buena calidad y posea una razonable mano de obra. Los desarrolladores tienden a realizar guitarras económicas utilizando micrófonos y hardware más económicos, pero estas partes pueden ser más tarde cambiadas por mejores.

las mejores guitarras bajo coste

5 mejores guitarras de bajo costo para principiantes

A continuación me gustaría dejarles un listado con las 5 mejores guitarras de bajo costo para principiantes que se encuentran disponibles en el mercado.

Squier Fat Stratocaster

Squier guitarras para principiantes

Estos modelos de Squier ofrecen un producto de buena calidad y a un razonable bajo costo. El hardware y micrófonos no son de lo mejor y la mano de obra varía de instrumento a instrumento, pero en cuanto al precio esta es una de las mejores opciones para los que comienzan en el mundo de las guitarras eléctricas.

La apariencia de estas Squier Fat Strats es similar en apariencia a las costosas Fender Stratocaster.

Epiphone G-310 SG

Epiphone G-310 SG guitarra principiante

Estas guitarras fueron modeladas luego de las costosas Gibson SG. Este modelo Epiphone SGG G310 posee un hardware y micrófonos de menor calidad. Por el precio, este instrumento es un muy buen aliado al momento de comenzar a aprender.

Yamaha PAC012DLX Pacifica Series HSS Deluxe

Yamaha guitarra principiante

Aquí con ustedes otra guitarra de esas que se sienten muy bien más allá del bajo costo que tienen. Esta guitarra cuenta con cuello de maple y están razonablemente bien realizadas. La calidad de la madera utilizada en este instrumento es realmente interesante.

Aquellos que deseen tomarse en serio el mundo de la guitarra luego podrían actualizar la parte eléctrica de su Pacifica HSS logrando una guitarra de muy buena calidad.

Squier Affinity Series Telecaster

Squier guitarra para principiante

Guitarristas como Keith Richards, Steve Crooper, Albert Lee y Danny Gatton aman el sonido delicioso de las Telcaster. si eres fanático de alguno de estos guitarristas esta guitarra para principiantes es la que debes ir a buscar a tu casa de música.

Epiphone Les Paul Special II

Epiphone Les Paul para principiantes

Las Les Paul seguramente sean las guitarras más famosas en el mundo del rock n roll. Epiphone ha realizado una muy buena guitarra que recrea a las Les Paul en cuanto a lo visual. Es una guitarra enfocada al guitarrista que recién empieza y de bajo costo pero es un muy muy buen instrumento para sumergirse en este fabuloso mundo de la música.

Cómo elegir una guitarra para principiantes

elegir guitarra principantes

Elegir la primera guitarra es un momento muy importante en general para todos. Es una decisión que no puede tomarse a las apuradas y que debe ser analizada en todo momento para saber cuál es la que más nos conviene. Anteriormente te hemos nombrado 5 de las mejores guitarras para principiantes, pero quizás aún tengas dudas de cuál de todas ellas es la mejor para ti.

Lo mejor es saber muy bien qué es lo que buscas, y qué necesitas, es decir qué tipo de música vas a tocar, si se trata de una guitarra para usar todos los días o sólo algunos días a la semana o en el tiempo libre, entre otros datos importantes con el fin de saber hacia qué lado apuntas.

Por supuesto que lo ideal es poder ir a una tienda de guitarras o que un experto te pueda ayudar, pero poco podrá hacer si no tienes algunos de los datos anteriores muy en claro.

Por otro lado, por ejemplo, si el tema de la guitarra ha empezado porque te gusta un artista en particular, entonces la elección será sencilla porque tendrás que escoger una guitarra similar a la que usa ese artista pero en plan más para principiantes

.guitarras para principantes

En caso de que no se trate de un artista en particular y que se trate más bien de un estilo, entonces tendrás que elegir la guitarra según el tipo de estilo de música que piensas tocar. Por ejemplo, para quienes quieren tocar rock evidentemente lo mejor es una guitarra eléctrica, pero dependiendo de qué tipo de rock podrá ser un bajo o una viola.

En cuanto a tocar un poco más de folk podría ser una guitarra acústica o incluso una guitarra clásica. Cuando no sabes qué tipo de estilo quieres tocar, entonces lo mejor es que optes por una guitarra que se pueda adaptar a varios estilos como por ejemplo una acústica.

En otras ocasiones, la compra de la guitarra se basa en los conocimientos que tengas. Empieza por una muy básica para principiantes con pocas habilidades y poco a poco podrás ir mejorando. Con esto nos referimos al tema principalmente de las cuerdas y de su material ya que no todas las cuerdas son aptas para principiantes en la música.

Con estos datos y la información que te dejamos de seguro te es mucho más sencillo escoger una guitarra.

Te dejamos un vídeo para que conozcas más del tema