Escrito por Tendenzias

Las mejores baladas de la historia

A veces nos cuesta reconocerlo, pero todos guardamos un lado romántico que se ve reflejado en las baladas. Este tipo de canciones representa fielmente nuestros sentimientos, y algunas han alcanzado el estatus de clásicos inolvidables. No importa cuántos años pasen, estos temas musicales se convierten en obras de culto y son conocidas por todos.

Y ni el más acérrimo opositor a las canciones románticas puede negar que las conozca, y que hasta se sepa algún pedazo de la letra. Ahí es cuando nos damos cuenta de la importancia de este género y el impacto social que provocan en la sociedad desde hace varias décadas. A continuación les contaremos cuáles son las mejores baladas de todos los tiempos.

  • Quieres ser mi amante: Este clásico llega de la mano de Camilo Sesto. El cantante español es uno de los más prolíficos en el mercado de la música romántica, y con el paso de los años se ha convertido en un verdadero estandarte de la canción. Quieres ser mi amante apareció publicada por primera vez en el disco Camilo, de 1974.

  • Un beso y una flor: Clásico sin precedentes de Nino Bravo. Fue uno de los éxitos más importantes del cantautor valenciano, considerado uno de los mayores exponentes de las baladas y el género romántico. Fue parte del disco homónimo, que apareció en 1972.

  • Un gato en la oscuridad: Roberto Carlos es conocido en todo el mundo por “Un millón de amigos”, pero muchas veces el público se olvida de su prolífica carrera detrás de este éxito. Un gato en la oscuridad es una de las mejores canciones románticas de la historia, un claro guiño al primer amor.

  • El Triste: No quedan dudas de que se trata de la canción con la que José José fue lanzado al estrellato. Esta canción fue publicada en el año 1970, y fue uno de los primeros sencillos del álbum que llevó su mismo nombre.

  • Me olvidé de vivir: Otro artista extremadamente prolífico en los géneros de la balada y la canción romántica fue Julio Iglesias. El cantante español se forjó un nombre y ganó fama en todo el mundo gracias a canciones como ésta.

  • ¿Y cómo es él?: “¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?” Inolvidable trozo del estribillo de esta canción con la que José Luis Perales ganó fama y respeto en todo el mundo. Con el paso de los años se ha transformado en un clásico sin precedentes, y es muy difícil que alguien no sepa al menos un trozo de su letra.

  • Corazón Partío: Hasta el momento estábamos hablando solamente de viejos clásicos con varias décadas en su haber desde la salida al mercado. Sin embargo aquí viajamos mucho más acá en el tiempo para encontrarnos con Alejandro Sanz. Esta canción fue uno de los grandes éxitos de 1997 y le permitió al cantante español ganarse el corazón de todo el mercado latino.

  • Tú llegaste cuando menos lo esperaba: Uno de los mayores éxitos de Leo Dan. El cantautor originario de Santiago del Estero (Argentina) se ganó gran parte de su fama de la mano de canciones como ésta.

EspacioMusica.com

Newsletter