Las mejores bandas españolas 2010
0 votos

Las mejores bandas españolas 2010

Si hablamos de bandas de música, España ha tenido una gran proyección a lo largo del último año. Ya sea dentro del pop, el rock u otros géneros, los grupos provenientes del país ibérico se han destacado por sus excelentes producción. A continuación les dejamos un listado con las mejores bandas españolas del 2010:


  • Despistaos: El grupo liderado por Dani Marco ha tenido un éxito creciente desde su aparición en 2002. Este año lanzaron el disco “Cuando empieza lo mejor”, del cual surgieron los singles “Gracias” y “Desde que nos estamos dejando”.

  • Dover: La banda de los hermanos Antúnez había llegado a su pico máximo en los últimos años de la década del 90, pero ha vuelto a aparecer exitosamente en la escena musical hace algunos años. Si bien en sus inicios el grupo se movía dentro del género más rockero, actualmente ha optado por las tonadas de corte más pop.

  • Pignoise: Esta banda tiene una historia bastante particular, ya que fue creada por el ex futbolista Álvaro Benito. Si bien en sus principios no tuvo mucha difusión, actualmente se muestra como uno de los grupos de pop rock más destacados de la escena musical.

  • Taxi: Esta banda de Gibraltar surgió después de la disolución del grupo Melón Diesel, y también es una de las más destacadas del pop rock actual. En 2010 han lanzado su disco “Aquí y Ahora”, logrando un muy buen éxito de la mano de los sencillos “Perdido en la calle” y “Aunque me pidas perdón”.

  • Maldita Nerea: Esta banda sigue trabajando duro y cosechando un muy buen éxito. Este año han logrado el suceso gracias al disco “Es un secreto…no se lo digas a nadie”, de donde surgió el sencillo “Cosas que suenan a…”.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>