Escrito por Tendenzias

Las mejores canciones de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es uno de los artistas que ha mostrado una de las carreras más prolíficas de los últimos años. Desde su aparición en el mundo de la música en 1988, el cantautor español ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, y la tendencia indica que el éxito se mantendrá durante un largo tiempo.

El artista nacido en Madrid en 1968 comenzó su carrera grabando canciones pertenecientes al género jazz (utilizando el seudónimo Alejandro Magno), para finalmente calar hondo en el mercado de la música romántica. Sus baladas son sinónimo de éxito, y han alcanzado los principales lugares en los rankings de todo el mundo. A continuación recorreremos algunas de sus mejores canciones.

  • Corazón Partío: Si bien hacía casi una década que estaba en el negocio de la música, fue el disco “Más” (1997) y esta canción los que permitieron la popularización de Alejandro Sanz a nivel mundial. Hasta el día de hoy sigue siendo uno de sus éxitos más importantes.

  • Pisando Fuerte: Uno de sus primeros hits. Pisando Fuerte apareció en 1991 y lo catapultó a la fama dentro de España y en los países latinos. En la actualidad sigue formando parte de su catálogo de canciones para presentaciones en vivo.

  • Amiga Mía: La aparición del disco “Más” fue uno de los puntos de inflexión en la carrera musical de Alejandro Sanz, ya que le permitió demostrar sus habilidades como escritor de baladas y canciones románticas. Amiga Mía fue un éxito que se esparció en el mundo como un reguero de pólvora y elevó la fiebre por el cantautor español a límites impensados.

  • Lo que fui es lo que soy: Si bien esta canción ya no es una de las más requeridas al artista europeo, fue una clara demostración de su habilidad para fusionar perfectamente el género de la balada con ciertos aspectos más vinculados al rock. Este tema musical apareció en 1991 y formó parte del trabajo discográfico conocido como Viviendo Deprisa.

  • A la primera persona: Tal vez no sea la mejor producción de Alejandro Sanz dentro de su catálogo de baladas, pero sin lugar a dudas fue una gran canción que permitió romper el hielo después de varios años en absoluto silencio. Además, sirvió para acallar los rumores de que la carrera del cantautor español estaba acabada. Formó parte del disco El Tren de los Momentos, presentado en 2006.

  • Siempre es de noche: No quedan dudas de que “Más” es su producción discográfica más prolífica, ya que de allí se desprenden las mejores canciones de este listado. En este caso nos encontramos con un tema musical realmente emocional en el que se hace hincapié sobre el recuerdo para las personas que ya no están.

  • ¿Lo ves?: Esta canción apareció en 1995 en el disco Alejandro Sanz III. El cantante grabó dos versiones de este tema, aunque la edición de estudio no logró la popularidad que sí alcanzó la que fue grabada sólo con el piano. Otra excelente canción que se convirtió en un clásico para sus presentaciones en vivo.

EspacioMusica.com

Newsletter