Las mejores canciones de Bob Marley
4 votos

Las mejores canciones de Bob Marley

Actualizamos el post homenaje de Bob Marley. Queremos seguir homenajeando al creador de la música reggae, que nunca pasará de moda. La música reggae tuvo su máxima exponente en Bob Marley. El cantante jamaiquino inició una de las movidas musicales más importantes de todos los tiempos, y hoy en día se ha transformado en una figura de culto para los fanáticos de este género musical que se esparcen por todo el mundo.

Las mejores canciones de Bob Marley:

  1. No woman , no cry
  2. I shot the sheriff
  3. Three Little Birds
  4. Redemption Song
  5. Buffalo Soldier
  6. Is this love
  7. Iron Lion Zion
  8. Exodus

Bob Marley fue una persona que predicó siempre la política de “no odio”, y eso puede apreciarse claramente en la letra de varias de sus canciones. Es más, ni siquiera cambió su postura cuando trataron de asesinarlo. Esa personalidad tan sensible lo convirtió rápidamente en un ícono inextinguible. A continuación rememoraremos algunas de sus mejores canciones.

  • No Woman, No Cry: Esta es, sin lugar a dudas, la canción con la que más se asocia a la figura de Bob Marley aunque fuera escrita por Vicent Ford, que falleció en 2009. Fue uno de sus primeros grandes éxitos a nivel mundial, y en la actualidad este tema musical es un clásico sin precedentes. Todas las bandas de reggae que se han formado en el mundo han tocado, al menos una vez, esta canción. Fue publicada en 1974.

  • I shot the Sheriff: Una genial canción donde Marley cuenta la historia de un hombre con problemas que debe reconocer que le disparó al alguacil de la policía. Este tema también ha sido reversionado por una gran cantidad de artistas a nivel mundial. Publicada en 1973 en el álbum “Burnin´”.

  • Three Litte Birds: Al igual que la canción que abre este listado, ésta es una de las producciones musicales más importantes de la carrera de Bob Marley and The Wailers. Es una de las principales exponentes de su filosofía de “no odio”, y trata de enviar el mensaje de que a pesar de los inconvenientes, todo estará bien. Publicada en el 1977 y pertenece al exitoso disco “Exodus“.

  • Redemption Song: Sin lugar a dudas es una de las canciones más emocionantes dentro del catálogo artístico del cantante jamaiquino. Fue una de las últimas grandes composiciones de Marley antes de sucumbir al cáncer que le afectaba. A través de la letra toca temas con la esclavitud física e ideológica del mundo. Uno de los mejores cobres de este tema musical fue realizado por Ziggy Marley (hijo de Bob) y The Chieftains, una de las mejores bandas de música celta del mundo. Fue publicada en 1980 en el disco “Uprising”

  • Buffallo Soldier: La particularidad de esta canción es que se convirtió en el primer éxito de Bob Marley después de su muerte. Este tema musical fue lanzado en 1983 como uno de los primeros sencillos de Confrontation.

  • Is this Love: Otro gran éxito del cantante jamaiquino durante su “etapa de oro”. Formó parte del disco Kaya, y apareció como uno de sus primeros sencillos en el año 1978. Con el paso de los años se ha convertido en una de las canciones más populares del Rey del Reggae. Además de las pocas que tiene un videoclip y que os dejo a continuación.

  • Iron Lion Zion: Después de la muerte de Bob Marley aparecieron muchas canciones y demos inéditos, editados como discos póstumos. Este tema musical fue dado a conocer en 1992 como parte de Songs of Freedom, un recopìlatorio de rarezas del artista jamaicano y que puso de nuevo de moda al cantante. Un tema grabado entre 1973 y 1974 y que se coló entre los singles más vendidos de comienzos de los 90 en el Reino Unido.

  • Exodus: Cerramos este listado con la canción que le dio el nombre al excelente disco que fue presentado en 1977. De este material discográfico se desprendieron algunas canciones espectaculares (como Jamming y Waiting in Vain), aunque quedaron un poco relegadas frente a grandes éxitos posteriores. De todos modos, nos encontramos con temas musicales sin igual y que mantienen vivo el espíritu de uno de los músicos e idealistas más grandes del siglo XX y quizás el mejor disco de Marley.

Otros artículos de interés en Espaciomusica:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. daniela dijo...

    bob marley cantante de la mejor musica te amo bob marley
    todos deberian admirarllo por su preciosa y verdadera musica
    TE AMO BOB MARLEY

  2. WILSON JOEL dijo...

    Bob marley fue uno de los mejores de todo los tiempos, en cualquiera de sus canciones recibes paz y tranquilidad en la vida, creo que se podria cambiar todo lo malo de de nustro planeta. eres lo maximo Bob

  3. yovany dijo...

    los mejores videos no salen que pasa si todo se cobra
    no soy un critico de esta pagina pero deverian darle un poco mas de campo o amplitud

  4. Mauricio dijo...

    Para mi Bob Marley es el mejor cantante de la historia. Pero sus mejores canciones para mi son: Buffalo Soldier,Three little birds, I shot the sheriff,Get up stand up, Redemption song, Lively up yourself, One love, Is this love, No woman no cry, Jamming & Could you be loved