-    Escrito por blanca

Las mejores canciones de reggaeton

Llega la hora de la verdadera fiesta y para toda fiesta necesitamos ritmo. Mucho ritmo que está de moda y como todos sabemos, el reggaeton es capaz de mover al más duro de los bailarines del lugar. Actualizamos nuestro post de las mejores canciones de Reggeaton que nos hacen movernos en todas las discotecas.

Índice del artículo:

  1. ¿QUE ES EL REGGAETTON?
  2. Videos de las mejores canciones de reggaeton

En Espaciomusica vamos a conocer ahora las que se pueden considerar como las mejores canciones y vídeos de reggaeton, estilo musical que se puso de moda hace algunos años y que ha hecho que nuevos artistas latinos surgieran y que acabaran encumbrados en la historia de la música latina.

Dentro de estas canciones podemos destacar la presencia en varias de ellas de artistas como Wisin & Yandel, Don Omar y Daddy Yankee, que son quizás los tres máximos exponentes de un género musical en boca de todos actualmente y que se baila en todas las pistas de baile además de ser número uno en muchos países.

¿Qué es el Reggaetton? 

  • Aunque en auge desde hace años, el orígen del Reggaetton hay que ubicarlo en Panamá a mediados de los 80 , cuando se comenzó a realizar una especie de reggae con letras en español. Hay que decir que en los 90, este género se traslada a Puerto Rico, donde se le cambia el nombre a Reggaetton y además se le suma el estilo del rap para la creación de letras que hablan de la calle, de la competición y como no, de chicas.
winsin yandel reggaetton
  • Artistas como Vico C o DJ Playero son responsables de llevar el sonido del Reggaetton a todo Puerto Rico y ya ha finales de los 90, comienza a escucharse en otras zonas de Latinoamérica, creando todo un estilo que siguen los jovenes y que casi una década después ha explotado como una bomba en todo el mundo.
  • Aunque el nombre ya hemos explicado antes de donde venía, podemos añadir que el término Reggaetton surgió de unir las palabras Reggae y Maratón ya que esta última palabra hace referencia a un concurso de rimas que se da en el rap. No se conoce el autor responsable de que esta música se llama así aunque muchos le atribuyen el mérito a Vico C, que estaba decidido a lograr que su rap latino pudiera ser universal , y vamos si lo logró gracias a temas como “Dulce, sexy , sensual”.

Videos de las mejores canciones de reggaeton:

  • Fuego y su ‘Vaina loca‘ ha sido canción de invierno y verano, se ha escuchado en todos los sitios, y su ritmo hace bailar hasta los más muermos.

  • Daddy Yankee no le podemos dejar atrás. Suena en todas las terrazas, y se baila muy juntito.

  • Calle 13 es una banda de música urbana de Puerto Rico, que desde hace mucho y en América Latina, sobre todo.

  • Wisin & Yandel, este dúo puertorriqueño esta formado por Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé, y han logrado lo que pocos artistas han conseguido, dar el salto a Estados Unidos con muchísimo éxito. Entre sus colaboraciones destacadas, la que veis arriba con Jennifer López.

  • Y por último Don Omar, uno de los artistas reggaeton con mayor número de éxitos, y prueba de ello es que todos estos videos, todas estas canciones son de sobras conocidas por los aficionados a este género musical.

Canciones de reggaeton 2015

Jadiel- Poético

Jadiel es uno de los artistas más populares del momento en lo que se refiere al llamado reggaetton romántico. Su última canción “Poético” está siendo furor en todos los rankins a nivel internacional.

Gotay El Autentiko- Ni lo heches a perder”

Otro de los que hace furor en el género más romántico. No olvidemos que la mayoría de las canciones de reggaetton hablan de historias de amor inconclusas o difíciles.

Wisin- Nota de Amor

Wisin se hizo conocido por su dúo con Yandel, pero ahora nos trae una canción en donde se junta con dos grandes de la música como lo son Carlos Vives y Daddy Yankee. Un super éxito que desde enero de este año nos ha sorprendido a todos, sobre todo teniendo en cuenta que Carlos Vives no es de este estilo de música pero la verdad es que la fusión quedó perfecta.

Astra-Algo Pendiente

Otra canción de Reggaetton Romántico. En este caso interpretada por Astra en colaboración con el artista colombiano Yelsid.

Cosculluela- Baby Boom

Cosculluela hace mucho que está en la industria y tiene la particularidad de tener un tipo de voz bastante reconocible en general lo que lo hace diferente a todos los demás que están dentro del estilo de reggaetón. Su última canción es todo un éxito en las listas llamada “Baby Boo”.

Angel y Khriz-Quiero Verte

Este dúo, nos ha mostrado su faceta más romántica gracias a esta canción llamada “Quiero verte”. Sin duda todo un descubrimiento para la industria.

Yandel- Calentura

Yandel vuelve a sorprender con su nueva canción llamada “Calentura” que formará parte de su nuevo disco titulado “Dangerous” el cual seguro que próximamente tenemos novedades.

Arcangel- Tu cuerpo me hace bien

Exponente del género urbano al máximo, tiene un videoclip muy interesante que te dejamos a continuación.

¿Echas en falta alguna? ¡ Coméntanoslo!