Escrito por

Las mejores canciones para escuchar si estás embarazada

Hay personas que consideran que durante el embarazo al bebé no le influye la música para su desarrollo pero cada vez hay  más personas y estudios que abogan por lo contrario ¿Qué música le pondrías a tu bebé?

La música fortalece los vínculos

Ha habido controversia de opiniones respecto a esto pero son muchos los profesionales que consideran que la música puede establecer y fortalecer vínculos entre la madre y el bebé durante el embarazo ya que se considera una forma de comunicación.

El primer sonido que se hace patente para el bebé son los latidos del corazón de la madre y, la realidad, es que a partir de la 16º semana de embarazo el bebé ya comienza a escuchar los sonidos externos´y, será a partir de las 20 semanas cuando reaccione ante ellos y en la 25º comenzará a diferenciar cada uno de ellos.

¿Qué tipo de música es la recomendada para el bebé?

La música clásica es una de las más recomendadas para los bebés, en concreto, la música de Mozart o Vivaldi ya que tiene la facultad de relajar tanto a madres como a los bebés.

Ha habido estudios que han relacionado este tipo de música con una optimización del desarrollo del bebé e incluso, algunos han mencionado que esta música mejoraría su desarrollo intelectual o podría favorecer que tuvieran mayores habilidades musicales.

En palabras del neurobiólogo Gordon Shaw de la Universidad Irvine en California: “Al escuchar música clásica, los niños se estimulan, ejercitan neuronas corticales y fortalecen los circuitos usados para las matemáticas. La música estimula los patrones cerebrales inherentes y refuerza las tareas de razonamiento complejo“.

Otros expertos consideran que no es tan importante la música escogida como las emociones que provoque en la madre (tranquilidad, amor, sosiego, relax, amor), siendo éstas las que más se transmiten al bebé.

Aunque si coinciden en un aspecto, es preferible que no se ponga al bebé música estridente y que la mejor canción siempre es una cantada por la madre o el padre para estimularle, fortalecer los vínculos y relajarle.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos