-    Escrito por gon

Led Zeppelin modernos: digitales y ringtones

Además de volver en principio para un único show el 26 de noviembre, Led Zeppelin a tono con los tiempos que corren decidió subir toda su discografía a las principales tiendas digitales de Estados Unidos y Europa a partir del 13 de noviembre.

led_zeppelin_1979.jpg

Los Zep eran uno de los grupos grandes de la historia que no se habían vuelto “digitales” hasta ahora. Jimmy Page fue el encargado de dar la noticia: “El agregado de la opción digital le permitirá a los fans obtener nuestra música de la manera que prefieran“·

Pero el furor Zeppelin además viene con todo: se asociaron con una proveedora de contenidos para teléfonos celulares que pondrá en el mercado ringtones zeppelinianos. También editarán un disco doble llamado Mothership, que contendrá lo mejor de su carrera y una versión remasterizada del vivo The Song Remains the Same.

Recordemos que el concierto regreso de la banda será el 26 de noviembre en el O2 Arena de Londres, a beneficio de la Ahmet Ertegun Education Fund, una organización creada en honor del fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, que murió el año pasado y fue el descubridor de la banda.

Y aunque el grupo -Page, Plant, Jones y Jason Bonham- desmiente que hará una gira, viendo el furor que están despertando no es aventurado sostener que es probable que continúen más allá del concierto del 26. ¿Les dará el cuero?

Vía 10Música