Escrito por

Lily Allen, Genne Simmons y Oasis contra Radiohead

Se viene el lanzamiento de la versión física del último disco de In Rainbows” del que hablamos, es vendido a través del site de la banda al precio que el público elija. Si… 0$ también.) y algunos artistas ya empiezan a opinar sobre el modelo de negocio.

Sabemos que muchos van a hablar porque realmente tienen una opinión formada y otros porque solo “no se les ocurrió antes la idea o por miedo al “fracaso”, no quisieron jugarse“.

lilysimmonsoasis.jpg

Por ejemplo, una inmutable Radiohead. Su comentario fue: “Ellos tienen millones y millones y no es un buen mensaje a los artistas y bandas que recién comienzan. Uno no elije cuánto debe pagar por unos “huevos”. ¿Por qué debería ser diferente para la música?”. En fin. Sin comentarios… me limito a informar.

Más tarde en esta comedia picarezca dónde “la envidia” es el personaje capital principal, aparece… Liam Gallagher de Oasis. ¡Un aplauso chicos!. Bueno silencio… a ver qué nos dice Liam.

“Jamás regalaría un álbum de Oasis y eso es algo que solo podría suceder sobre mi cadáver”.

En fin. Sigo sin emitir opinión al respecto… solo puedo decir que mis cartas de tarót muestran a un Oasis teniendo que regalar muchas cosas en un futuro. Tengo una duda… ¿Se han descargado discos de Oasis de internet de manera gratuita? digo… porque Liam sigue vivito. ¿O no?

Llega la hora de un peso pesado… señoras y señores… “Gene Simmons” (para los pequeños lectores de Espaciomúsica les contamos que es el bajista y cantante de Kiss… si, si, el que parece el hombre de la bolsa).

“Ese modelo de negocios no funciona.” Comenta Simmons. “Abro una tienda y digo… adelante, llévense todo lo que quieran al precio que deseen. ¡Por dios! ¿ustedes realmente creen que es un negocio que funcione?”

Gracias a Dios todavía hay artistas que ven la música como arte y no como negocio. ¿Cómo hacer plata? Justamente ahí entra en juego la creatividad de los artistas ( ya ser sólo músico no alcanza) en esta nueva era digital donde la música solo parece ser la carta de presentación.

¿Quién será mejor reconocido como “artista” con el paso del tiempo? ¿El que haga mejores negocios o el que haga mejor “arte”? Sin dudas, para mí, el que mantenga su arte fresco y actual.

Radiohead… ¡felicitaciones! realmente hiciste hablar al mundo sobre tu arte y supiste conjugar todas las herramientas que esta era nos proporciona y ante todo… el disco es “muy bueno”. En definitiva dí mi opinión.

vía: rollingstone

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos