lineas divisorias
2 votos

lineas divisorias

grevisse - QSMDM boton

¿lineas divisorias?
Se le llama línea divisoria a una linea perpendicular que se coloca en el pentagrama (de la primer línea a la quinta) y su función es la de indicar el final de un compás y el comienzo de otro.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. jenifer dijo...

    esto es lo mejor que e visto me dijeron la respueta a mi si me sirvio que pena que a ustedes no le haya servido pues chao baby

  2. ana dijo...

    que bobada no explica nada q mier……..a
    deberian quitar la pagina
    que chevere que se puede humillar
    jajajjajajja
    jejejjejejejjejjjjeeeeeeeeeeeeeeee
    :)

  3. Zarim dijo...

    La explicación aunque corta para los que saben de música es clara y solo le quitaría perpendicular.
    Aquí les va una más larga:
    Las líneas divisorias son signos “líneas”, que se usan para dividir o agrupar algo en general.
    En este caso que es la música se escribe o dibuja de manera vertical en el pentagrama o en líneas rítmicas y sirve para separar o dividir la música en compases. Esto quiere decir agrupar la música en cantidad de tiempos iguales dependiendo de tu indicador de compás.
    Estas líneas verticales que deben ir de la primera línea del pentagrama a la quinta línea y no debe rebasarla. Solo la rebasa si estás uniendo 2 o mas pentagramas a los cuales llamamos sistemas. Existen líneas divisorias dobles o dobles barras que son 2 delgadas líneas que se usan dentro de una obra para cambiar la clave o la armadura o cuando indica el termino de una parte y el inicio de la otra parte de la obra. etc.. Ojala le sirva de ayuda.