BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Los 10 Mejores Discos del Hair Metal

Toda lista es subjetiva, y es una apreciación personal de quien escribe. Pero tal vez sea una buena guía para quien desee adentrarse en el mundo del hard rock de fines de los 80 y principios de los 90, cuando el género también conocido como hair metal por los peinados de los músicos hizo furor en el mundo.

En esta lista de los 10 mejores discos nos quedamos con la segunda época del género, aquel que abarca de 1996 a 1992, y también dejamos afuera a bandas clásicas de los 70 que se colaron en el movimiento como Kiss, Whitesnake o Aerosmith, quienes editaron sus trabajos más exitosos justo en esta época de furor.

La lista no está clasificada, por lo tanto el orden es aleatorio.

Bon JoviNew Jersey (1988). Luego de Slippery When Wet (1986), la banda de Jon Bovi Jovi encontró una veta comercial que explotaría en este disco plagado de hits imborrables como “Bad Medicina”, “Stick to your Guns”, “Born to be my Baby” o “Wild is the Wind”.

Guns n’ RosesAppetite for Destruction (1987). El sleaze se hace presente, con el primer material de una banda que luego conquistaría el mundo. Mucho más básicos y crudos que lo que vino después, este disco es deudor del sonido de los Hanoi Rocks.

SlaughterThe Wild Life – (1992). El grupo de Mark Slaughter y Dana Strum había causado muy buena impresión con su debut y dos años después editan ésta, su obra maestra, una soberbia muestra del mejor hard rock yanqui con gemas como “The Wild Life”, “Streets Of Broken Hearts” o “Hold On”.

WarrantCherry Pie (1990). El pop metal en su mayor esplendor, con este segundo trabajo de la banda capitaneada por Jani Lane. El hit fue “Cherry Pie” pero hay otros temazos memorables como “Bed of Roses” o “Uncle’s Tom Cabin”.

PoisonFlesh & Blood (1991). El disco más acabado de la banda de LA, donde cada uno de los temas podía ser considerado como single. Un sonido de batería seco le dio a este disco una impronta original, donde canciones como “Sacrifice”, “Ride The Wind” o “Life Loves a Tragedy” están dentro de los mejor de su repertorio.

Skid Row Skid Row (1989). Un debut con millones de discos vendidos gracias al padrinazgo de Bon Jovi. Aquí, el vocalista Sebastian Bach se comía al resto, y en lo musical, combinaban lo más sucio del hard rock con baladas dulces como “18 & Life” y “I Remember You”.

Motley CrueDr. Feelgood (1989). El punto más alto en la carrera del combo californiano. Más teclados y armonías que en el anterior “Girls Girls Girls” se incluyen en esta obra donde se destacan perlas como “Same Ol’ Situation”, “Don’t Go Away Mad (Just Go Away)” y el tema título.

EuropeThe Final Countdown (1986). El comienzo del pop metal y las bandas para féminas adolescentes gracias a que el vocalista era considerado guapo. No obstante, los suecos consiguieron este hit que dio la vuelta al mundo y además tenían para mostrar otros como “Rock the Night” y “Carrie”.

Def LeppardHysteria (1987). Acaso el disco mejor producido -por Mutt Lange- en la historia del rock. Con un baterista manco, consiguieron mejorar lo hecho en sus primeros tres trabajos  y lograron un estilo único que fue imitado por infinidad de grupos. “Love Bites” se roba el disco.

Bang TangoDancin’ on Coals (1991). El último de la lista es uno de los trabajos más originales del movimiento, ya que al hard rock ganchero le suman elementos del dark y gothic, logrando con “Midnight Struck” o “Emotions in Gear” una explosiva y atrayente combinación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos